¿Qué tienen los Young Films Cannes de este año?, por Chechu Pérez

(ARGENTINA) – Cecilia Pérez, Chechu para los amigos, es redactora y ostenta una carrera que, de 2005 para acá, incluye los pasos por ADN Comunicación, por Dentsu y por Young & Rubicam, más algunos premios como un león de Cannes en 2011 y premios en El Ojo de Iberoamérica y en el FIAP en 2012. Columnista de PB y creadora del proyecto Coach del Creativo Publicitario, hoy Chechu te habla de Joaquín y Guido, ganadores de la categoría Film en Young Creatives, y de esas cualidades que los llevaron a ser mucho, mucho más que trainees.

ARG-ChechuPerez-YoungLions-580px
Guido y Joaquín, Youngs de Young: ahora también Young Lions argentinos 2015.

POR CHECHU PÉREZ
Licenciada en Publicidad por la UAI, también formada en Underground y en la Escuelita
Redacción especial para PB

 
A lo largo de toda la carrera de creativo, una de las mejores cosas que pueden pasar es conocer gente en el camino que la verdad vale oro. Un gran compañero que tuve, llamado Peque, decía que en las agencias uno tenía compañeros de vuelo que podían hacer mejor el viaje. Convertir el viaje en algo más largo o en uno de egresados. Afortunadamente cruce a muchos y en ese camino tuve la GRAN oportunidad de conocer a Joaquín y a Guido. De hecho escribí un artículo sobre ellos hace unos meses y de cómo ellos habían salido adelante siendo trainees en Young (sino leíste la nota aquí está). El asunto es que la semana pasada me encontré con que ellos fueron los ganadores de la categoría Film en Young Creatives, el concurso que define quién representa al país en la categoría menores de 28 años nada menos que en el festival de creatividad más importante del mundo. Ya asistir a la competencia es de las mejores cosas que pueden pasarte. No muchos llegan porque significa que la agencia confía mucho en vos si te mandan a competir. La metodología es la siguiente: te dan un brief y tenés menos de 24 hs. para pensarlo, presentarlo, producirlo y lo más difícil; entenderlo sin muchas pistas del cliente (al menos las veces que fui). Un montón de medios hablaron de ellos, otros más hablarán de aquí en más; pero quiero hacer una nota porque lo que ellos me enseñaron a mí, también lo pueden compartir con ustedes y así hacer una cadena de ayuda donde todos compartimos con humildad los logros del otro. El mundo necesita más gente que se ponga contenta por otro y acá estamos. Vamos a hablar de las 3 cosas que siento que esta dupla tiene y tuvo mientras fueron mis compañeros de viaje.

 

  • Voluntad: no pasó un solo día en que no los haya visto preguntar por una orden. No pasó un solo día donde hayan abandonado la humildad de reconocer que están aprendiendo y que están escuchando a los seniors. De hecho compartían ideas con más y más seniors para poder entender qué funcionaba y qué no de una idea pensada por ellos.

 

  • Hambre: una vez cuando vi que a Guido le habían tirado un titular que era un kilombo decidí compartirle la manera que yo tenía de escribir para cierto director creativo que hacía que pudiera gustarle. Lo hice porque Guido siempre me pareció muy bueno como compañero, uno de esos que con Joaquín todo es un mundo para descubrir. Al hacerlo escuchó cada paso y preguntó todas las cosas que no entendía. No sé si le sirvió pero se que eso generó que otros vinieran a compartir el trabajo diario. Me generó un profundo agradecimiento saber que siempre hay alguien que escucha y valora lo que uno lleva callado por dentro.

 

  • Buenas personas: Joaquín, un campeón. Siempre con una sonrisa saludaba a todo el mundo. No todos lo hacían… pero él siempre. Caminaba nervioso por los pasillos por alguna presentación pero con la mejor onda. Aún sin tiempo siempre buena onda. Contento.

 

Estas son las 3 cosas que quiero que permanezcan en tu mente y que lo apliques a tu trabajo de todos los días. También participaron otros dos grandes llamados Marina y Daniel de La Comu. Me puse feliz por ellos por haber vivido la experiencia. Yo, de hecho, cada vez que paso por la oficina donde me tocó presentar al jurado todavía me sonrío por los hermosos recuerdos que me ha traído ser parte de los argentinos que están para representar a nuestro país. En un mundo donde no fui ni linda, ni con lolas, ni con nada especial, haber representado a Young aún sin ganar fue de los mejores recuerdos que me dejó la carrera. No conozco a ningún otro representante me parece, pero saludo y abrazo a todos por haber llegado ahí. También a los de las otras categorías porque chicos si llegaron ahí es porque el sueño no termina. Y aunque el lunes vuelvas como si nada, acá tenés dos pibes que lo lograron. Y con ellos está de pie el sueño de que es posible. Mucha suerte compañeros de vuelo. Traigan lo que sea que haya en lugar de alfajores. Gracias y felicitaciones.

Como siempre me podés escribir por dudas, consultas, consejos, puteadas a soporteparacreativos@outlook.com.

¡Hasta la próxima columna!
 
Chechu
 
 

 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.