Dos alumnos de la Escuelita en el FePI

(ARGENTINA) – Dos invitados muy especiales están disfrutando esta semana del Festival Publicitario del Interior, que arrancó el miércoles en la ciudad de Tucumán: Tony Gonçalves y Julieta Garmendia, estudiantes de la Escuela Superior de Creativos Publicitarios que habían ganado este premio en 2010, mientras cursaban 1° año.


Tony, Julieta y la pieza-boceto que les permitió ganar de premio este viaje. (Fotos: Gentileza ESCP).

Un venezolano, Tony Gonçalves, y una argentina, Julieta Garmendia, son los alumnos que en octubre de 2010 ganaron el concurso que la Escuelita organizó en un recreo del Delta, en la ciudad de Tigre, cuyo premio consistía en un viaje a la siguiente edición del Festival Publicitario del Interior.

Nacido en 2007 como un evento itinerante, el FePI se realizó por primera vez en la ciudad de Rosario y siguió su recorrido visitando Córdoba en 2008, Mar del Plata en 2009, Mendoza en 2010 y, ahora, Tucumán. Pensado por Osvaldo Palena y Omar di Nardo como el encuentro que reúne a los profesionales y los estudiantes de marketing y publicidad que no trabajan en la ciudad de Buenos Aires, uno de los detalles que distinguen al FePI es el apoyo que en su arranque le brindó el desaparecido escritor y humorista rosarino Roberto Fontanarrosa (1944-2007), quien cedió a su más querible personaje, Inodoro Pereyra, para que su silueta tomara la forma de estatuilla y fuera entregada, en diferentes tonalidades metalizadas, a los ganadores de los distintos premios del Festival.

Pero esta vez el premio no es una estatuilla, sino un viaje: el que realizó la ex dupla (lo era en 2010: hoy los dos se orientaron a la dirección de arte) conformada por Gonçalves y Garmendia desde Buenos Aires hasta Tucumán, después de realizar el mejor trabajo en respuesta al brief planteado en un día de campo de octubre del año pasado. Cada dupla debía resolver, utilizando únicamente papel, lápiz negro y goma de borrar, el desafío de promocionar la localidad de Tigre como destino turístico.

El trabajo que, en aquella ocasión, había concebido la dupla ganadora (que puede verse más abajo), planteaba visualmente dos pequeños «planetas», uno totalmente urbano y el otro más natural, y un texto claro: “Tus hijos corriendo por toda la casa. Vos corriendo a tus hijos para volver a casa. Tu mundo puede ser distinto. Tus problemas también. Vení a Tigre, estás cerca”.

Antes de partir rumbo a Tucumán, los ganadores dejaron algunas declaraciones que los responsables de prensa de la Escuelita transmitieron: «Mis expectativas son absorber mucha publicidad, conocer gente del medio, saber cómo piensan, cómo son, entender un poco más de qué se trata este mundo publicitario, recibir consejos y críticas y disfrutar— explicó Garmendia—. Me encanta que la sede sea Tucumán. Fui hace muchos años y tengo pocos recuerdos, así que va a ser como descubrirlo de nuevo. Y con respecto a la cantidad de horas que tenemos hasta llegar, venimos preparándonos psicológicamente para enfrentarlo, sobre todo Tony (risas), pero tenemos una extensa lista de cosas que vamos a hacer durante el viaje». Gonçalves, por su lado, afirmó: «(El FePI) es el primer festival al que asisto en la Argentina y no tengo idea de con qué me voy a encontrar. Según todo lo que he leído y me han contado, es muy interesante. Espero conocer mucha gente y empaparme un poco más del mundo real de la publicidad. Me gusta la idea de ir a conocer. Yo soy venezolano y conozco poco de la Argentina, sólo Bariloche y la costa, así que está bueno visitar otra provincia».


Algunas escenas del día de competencia en el Tigre, más la pieza ganadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *