¿Cómo aumentar mi sueldo?, se pregunta (con vos) Chechu Pérez

(ARGENTINA) – Cecilia Pérez, Chechu para los amigos, es redactora y ostenta una carrera que, de 2005 para acá, incluye los pasos por ADN Comunicación, por Dentsu y por Young & Rubicam, más algunos premios como un león de Cannes en 2011 y premios en El Ojo de Iberoamérica y en el FIAP en 2012. Columnista de PB y creadora del proyecto Coach del Creativo Publicitario, hoy Chechu te cuenta cuál fue el camino que ella descubrió para lograr que le aumenten el sueldo.

H2Oh-Silvio-580px
La historia brevísima pero apasionante del increíble Silvio, que podés ver al final de la nota.

 
POR CHECHU PÉREZ
Licenciada en Publicidad por la UAI, también formada en Underground y en la Escuelita
Redacción especial para PB

 
De corazón quiero agradecer a cada uno de los que escribieron a soporteparacreativos@outlook.com para preguntar por el minicurso gratuito de planning nacido por la columna anterior. Les cuento que lo estoy armando y que cuando esté listo les escribiré a todos uno por uno para invitarlos a la charla. Dado que esa columna tuvo tanta repercusión, decidí hacer lo mismo con otro tema importante que seguro te afecta y te encantará conocer.

Te cuento de dónde nace todo esto. Durante una época, tuve una dupla (gran, grossa dupla) que sabía negociar muy bien nuestro sueldo. Cada vez que necesitábamos aumento, ella iba, hablaba y listo. El problema fue que en un momento tomamos caminos separados y de golpe me encontré con ese problema sin resolver: ¿cómo ir a pedir un aumento de sueldo? Lo intenté (juro que lo hice), pero cada vez que hacía eso, el director me decía tres cosas (seguramente a vos te pasó):
1) ¿Cuántos premios ganaste el último año para que yo te aumente el sueldo?
2) La agencia no está para aumentos.
3) Creo que no te esforzaste lo suficiente.

Quizás las tres cosas eran válidas, pero también era válido que yo sentía una enorme angustia al ver que mi cuenta bancaria se achicaba cada vez más. Decidí no volver a pasar por esa situación de pedir aumento. Pero claro, la situación financiera era cada vez más difícil. ¿A vos también te pasó esto? Pensar que el día que me dijeron que cumplía mi sueño de entrar en una agencia grande pensé que no tendría más problemas y, sin embargo, me siguió ocurriendo: ¿no es increíble? Siendo feliz, pero con la cuenta deseando llegar cada vez más rápido al primero del mes.

Lo último que quería era ir a hablar con Recursos Humanos, ni directores, ni nada. Lo que hice fue tratar de conseguir trabajo freelance. Pero claro: es un arte. Me llevó horas y horas aprender cómo demonios conseguir un ingreso extra. Esta no es una realidad ajena al día a día. Estoy segura de que no me pasó a mí nada más. Es probable que en algún momento hayas pensado: che, ¿no me puedo poner una agencita? ¿Por qué no puedo armarme algo? Así que lo que hice (como con muchas cosas) fue probar caminos para lograrlo. Seguir trabajando más duro en la agencia no siempre representa más sueldo, y me llevó años descubrirlo.

Así que después de estudiar y estudiar, empecé a hacer investigaciones de mercado (recuerdá, soy algo freak con esto) sobre ¿cómo hacían los grandes emprendedores para generar ingresos? En mis horas a la salida de la agencia, arreglaba reuniones e iba a ver a personas que tenían estos ingresos extras para descubrir sus “secretos”. Para mi sorpresa, muchos de ellos tenían la misma fórmula. Entonces empecé a implementar esto y… ¿qué pasó? Me llegó mi primer cliente freelance. No fue por arte de magia: fueron meses y meses de trabajar a la noche en casa. Así que en mis últimos meses de agencia yo ya por suerte tenía un ingreso extra. Chau RR.HH., director, charla angustiante. Había encontrado la forma de lograrlo. Entonces era feliz en mi trabajo y tenía cositas sueltas por ahí para poder llegar bien a fin de mes. Y ahora ¿adiviná qué? Esta es la parte en la que entrás vos: ¿te gustaría aprender a hacer esto? ¿Te imaginás con un sueldito extra a fin de mes? No sé si te diste cuenta, pero en mi caso esto ha sido tema de charla de almuerzo.

Bueno, vamos a usar la misma metodología de la última columna. Si me escribís a soporteparacreativos@outlook.com, hacemos un webinario con las cinco claves para conseguir un frilo. Quiero que me cuentes en qué puedo ayudarte mejor y armaremos un programa gratuito para que vos también puedas hacerlo.

Y para ir cerrando, te quiero compartir una historia secreta. Un comercial que fue un trabajo de un redactor que trabajaba bajo la modalidad freelance.


La historia de «Silvio, el flaco que cultivó sus músculos más que el cerebro» y que sueña con escuchar a la «Ninfómana Nacional».

 
Él es un talentosísimo redactor (de los mejores que conocí) con excelente trabajo de planning detrás. La verdad, además, si te fijás no tiene ni mucho presupuesto, pero sí un concepto gigante y grandilocuente que te va a encantar. Este trabajo freelance valorizó a este creativo y me parece que podría pasarte lo mismo a vos. ¿Sabés cómo lograrlo? Escribime y te ayudo. Muchos pasamos por esto. No estás sol@.

Buena semana.

 
Chechu
 
 

1 reply »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.