Santiago do Rego en Miami Ad School: “La búsqueda reinó desde siempre”

(ARGENTINA) – El periodista televisivo y radial, especialista en tecnología, pasó por la escuela de publicidad para compartir en una clase abierta los avances tecnológicos y virtuales que serán protagonistas de 2016. Además de seguir a Santiago, el público compartió a través de redes sociales todo lo que contaba. Seguí leyendo para saber más sobre los medios en los que se verán algunas de las grandes ideas del próximo año.

ARG-SantiagoDoRegoMiamiAdSchool-580”Además de crear buen contenido, hay que hacerlo en packs compartibles”, dijo Santiago dando varios sitios como ejemplos.

TEXTO POR JOSÉ ESCANÉS
Redactor en PRIMER BRIEF

 
FOTOS POR ORNELLA FALCONE
Social Butterfly en Miami Ad School Buenos Aires
Especiales para PB

 


Uno de los tuits que la gente publicó durante la clase.

 
Más de una persona está viviendo la clase con un smartphone entre ellos y el escenario. Nadie se sorprende, considerando quién es el disertante de turno.

¿Quién no va a querer compartir que esté frente a Santiago do Rego? El licenciado en periodismo por la Universidad del Salvador, responsable de contenidos web en Artear, y columnista en TN y El Trece tiene su legión de seguidores (más de cien mil en Twitter) que consultan su opinión sobre todo lo relacionado con tecnología y nuevos medios.

En esta ocasión, Santiago lo hizo no desde sus perfiles en redes sociales, sino cara a cara con los estudiantes que buscaban saber cuáles son los nuevos comportamientos y tendencias de internet, para saber lo necesario para generar una buena idea digital.

Algunas de las cosas que se discutieron fueron cómo internet está pasando a ser la mejor herramienta para compartir información en vez de buscarla. “La búsqueda reinó desde siempre, pero hoy en día todos los sitios te piden que compartas. Por eso las campañas digitales que hagan deben tener tienen con un buen gancho y videos emocionantes que la gente elija”, definió Santiago.

 
También se explicó cómo nos hemos convertido en curadores de contenido, dándole a internet la forma que nosotros queremos. Como a la gente le gusta elegir qué ve, no hay dos personas que usen exactamente la misma combinación de apps y sean lectores de las mismas páginas. Por ende, con la variedad de espacios donde podemos encontrar a las personas, es importante conocer cuáles son los más interesantes y populares para usar como medio publicitario.

Por último se habló de los wearables: los dispositivos que una persona puede llevar puestos, como Google Glass o Jawbone. “Cuando una pulsera para deportistas te dice cuánto ejercicio estás haciendo además de cuánto necesitás dormir, genera un contenido smart que la gente quiere tener. Tenemos que pensar en qué quiere saber la gente y cómo dárselo”.

Santiago cerró la clase con el consejo clave para hacer comunicación en internet: “El consumidor cada vez se va a cansar más de compartir datos personales, de estar suscripto, de descargar cosas y todo lo demás. Tenemos que dejar de pedírselo. Y si no se puede, darle algo a cambio”.


 
 

Categorías: Tendencias

Artículo etiquetado como: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *