Consejo de un junior para otro junior, por Nacho Novelle

(URUGUAY) – Ignacio Novelle Cubilla, Nacho para los amigos, es egresado de Brother Montevideo, redactor en Young & Rubicam Uruguay e hincha del glorioso Peñarol (como dice a la hora de presentarse). Luego de haber sido parte del equipo que llevó a la agencia ser elegida la mejor del país en el festival Desachate 2015, hoy Nacho comparte sus palabras y recomendaciones a los que están empezando en la publicidad.

URU-IgnacioNovelleDesachate-580
Y&R Uruguay (donde Nacho trabaja) fue elegida como la mejor agencia de Uruguay del 2015.

 
POR IGNACIO NOVELLE
Redactor en Young & Rubicam Uruguay
Redacción especial para PB

 
Hay algo que a los más chicos de la Publicidad nos puede hacer diferenciar dentro de una agencia y eso es lo que tenemos que aprovechar para poner a nuestro favor.
Quienes tenemos menos de 25 años crecimos prácticamente en la era de las redes sociales. Nacimos chateando en MSN, luego vino el Fotolog, Metroblog, Facebook, y todas las plataformas que llegaron después.

¿Qué quiere decir esto?

Los cambios que la publicidad está sufriendo son naturales para nosotros, pero no como publicistas sino como usuarios. Entendemos perfectamente los objetivos de cada red social, nos adaptamos al funcionamiento de las aplicaciones que nacen e interactuamos en ellas de forma natural. ¿Por qué? Porque somos parte de este cambio y estar sobre comunicados y sobre cargados de información es lo que conocemos.

Nosotros somos los que nos aburrimos con los videos que demoran más de un minuto, somos lo que dejamos de leer un libro en el capitulo 2, somos los que entramos en paranoia si el celular se está quedando sin batería.

En el día de hoy, escuchamos una y otra vez que la publicidad está en un momento de transición hacia el mundo online, y que este cambio pone en alerta a las agencias tradicionales y a los clientes también. Escuchamos charlas de publicistas de todo el mundo aconsejando a otros colegas de cómo reinventarse, porque los nuevos públicos están en internet. ¿De qué públicos hablan?

¡Nosotros! Por eso, este es nuestro momento y tenemos que aprovecharlo.

Los que estamos arrancando a laburar en publicidad tenemos que ponernos en modo usuarios y pensar qué es lo que nos motiva a nosotros a dar Like, a compartir o a registrarnos para ingresar en una nueva red social. Tenemos que convertirnos en observadores del comportamiento de nuestros amigos en las redes sociales y entender por qué se viralizan ciertos contenidos en una y en otras plataformas, entender qué publicidad molesta y cuál genera interacción.

Empezar a pensar una idea desde el lugar de un usuario, para mí, es un buen camino.

Listo, me aburrí.

 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.