Vuelve el Taller de Cine Creativo en Under, dirigido por Sebastián de Caro

(ARGENTINA) – El director de cine, guionista, escritor, locutor y actor argentino se prepara para dar una vez más su taller de Cine Creativo en la escuela de creatividad Under (previamente Underground). Sin contarnos el final, Seba nos cuenta qué podés esperar de las clases y cómo inscribirte.

ARG-SebastianDeCaroUnder-580
Seba de Caro, cinéfilo y gran coleccionista de memorabilia de películas.

POR JOSÉ ESCANÉS
Redactor PB

 

Muchos lo conocen por sus papeles en televisión (como Tony en la serie Todos contra Juan) o en cine (su último papel fue en la película de acción Kryptonita), otros como locutor en algunos de los programas de radio más escuchados en la Argentina, o como director de películas y videoclips. Ahora, varios conocerán a Seba de Caro como docente.

Luego de realizarlo en el 2015, el realizador vuelve a Under para dictar su Taller de Cine Creativo, donde los estudiantes podrán aprender “cuáles son los aportes mutuos entre el mundo cinematográfico y el ámbito creativo”, según aclara la web de la institución.

-El año pasado diste el primer Taller de Cine Creativo en Under. ¿Qué te pareció dar esas clases?
-Dar clases es siempre un modo de hacer cine también: Pensarlo, charlarlo, discutir ideas y recorrer imágenes.

-¿Qué novedades trae la nueva edición?
-Más profundidad respecto de nuevas tecnologías asociadas a la narración y seguir analizado en profundidad a los grandes maestros. Además, vamos a seguir debatiendo sobre historia, nociones de lenguaje y elementos de análisis para enriquecer la experiencia de visionado audiovisual.

-¿Vas a tener invitados o es un one man show?
-Yo y los alumnos.

-¿Qué relación tenés con la publicidad?
-Trabajé como director publicitario. Creo que como todo, un comercial se puede hacer con arte, o de modo chato. Es un gran lugar para entrenar ideas y ponerlas a prueba.

-¿Quisieras compartir alguna anécdota de una producción publicitaria que hiciste?
-El primer día de rodaje en un comercial, en el 2007, filmamos a Carola del Bianco frente a un espejo. Era el plano más caro y prolijo rodado en toda mi vida hasta entonces. El placer que sentí fue único, y ahí me di cuenta lo fan que era de la imagen.

-Hace un tiempo hiciste Creativo, un podcast con varios directores creativos como invitados. ¿Qué te gustó de charlar con ellos?
-Qué el intercambio siempre te hace crecer. Tuve la suerte de hablar con los mejores como Tony Waissmann, Martín Mercado, Diego Medvedocky, Joaquín Cubría y muchos más.

-¿Qué películas puntuales recomendás que vea un creativo, y por qué?
-Billy Wilder. Todo.

-¿Cómo nos podemos pedir más información del Taller de Cine Creativo para inscribirse?
-Pueden mandar un mail a info@undergroundad.com, o escribir por inbox al Facebook de Under.

 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.