El CdeC abre La Cantera para buscar a los nuevos creativos españoles

(ESPAÑA) – La organización que reúne a los creativos de España inaugura junto a Facebook un concurso para quienes quieran hacer despegar su carrera profesional. Los participantes deberán resolver un brief de Donostia/San Sebastián 2016 Capital Europea de la Cultura. Los diez trabajos destacados pasarán a formar parte del Anuario de Creatividad y sus autores competirán por el premio final durante el C de C 2016, en abril de este año. La inscripción está abierta para todos los creativos españoles menores de 26 años, estudiantes o trabajadores.

ESP-LaCanteraClubDeCreativos-580
Recuadro de la invitación del Club de Creativos para La Cantera (hacer click para ver completo).

POR ANDRÉ SALVADOR
Cronista PB

 
 
El año recién comienza y las oportunidades para que los creativos hambrientos salgan a mostrar sus mejores ideas empiezan a surgir. ¿La más reciente? El Club de Creativos (C de C), junto a Facebook (co-organizador del C de C 2016), lanza La Cantera, una iniciativa que busca seleccionar a la que será la próxima generación de creativos españoles.

Equipos de hasta tres creativos deberán resolver, antes del 22 de febrero, el briefing propuesto para la promoción de Donostia San Sebastián 2016 Capital Europea de la Cultura. Una parte de los miembros del jurado de los premios de la Creatividad Española elegirá las seis mejores ideas de las presentadas y decidirá qué piezas pasarán a formar parte del Anuario de Creatividad.

Los equipos seleccionados podrán viajar a San Sebastián durante la celebración del C de C 2016, del 6 al 9 de abril, para concursar en la prueba final: Un Hack for Good organizado por Facebook, donde los equipos trabajarán en una pieza para una ONG desde la tarde del 6 hasta la mañana del 8 de abril.

Los grupos presentarán al público dentro del programa de ponencias y contenidos del C de C 2016, y un jurado en el que se integra un representante de la ONG, dos representantes de Facebook y tres directores creativos, elegirá los tres ganadores (diploma de oro, de plata o de bronce, e inscripciones como socios al C de C durante un año para sus integrantes). El trabajo que haya recibido el diploma de oro será producido por Facebook y se entregará a la ONG para su difusión o implementación.

¿Qué esperás? Inscribite en la web del Club de Creativos y salí a participar.

 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.