Ya podés leer la nueva edición de Creativo Sustantivo con Pablo Del Campo

(ARGENTINA) – El director creativo mundial de Saatchi & Saatchi es el protagonista de la nueva entrega de Creativo Sustantivo, la publicación realizada por Fernando Tchechenistky, codirector general creativo de Young & Rubicam Argentina, y Miami Ad School Buenos Aires. Además de repasar varias de las ideas que lo posicionaron como un icono mundial de la publicidad, Pablo dio en su entrevista (que ya podés descargar) consejos que un joven creativo no debe perderse.

ARG-CreativoSustentablePabloDelCampo-580
Pablo Del Campo, con solo algunos de los premios que ha cosechado en su carrera.

 
“Elegí que esté en Creativo Sustantivo no tanto por su trabajo como redactor sino por la capacidad que tuvo para planificar su carrera, una carrera donde se ganó el reconocimiento de todos sus pares, la aprobación que como él cuenta siempre buscó y que muchos no querían darle. Me gusta como ejemplo de perseverancia, del trabajo y el orden por sobre el virtuosismo. Es un tipo que le ganó a todos y a todo, y el primero que pensó en global mucho antes de la globalización”. Así abre Fernando Tchechenistky la última edición en salir de Creativo Sustantivo, el proyecto que concretó en Miami Ad School al tiempo de asumir como director académico de la institución.

¿De quién es que habla “Cheche”? De nada más ni nada menos que Pablo Del Campo, uno de los creativos más emblemáticos de la publicidad argentina. Y muy probablemente, mundial.

Director creativo mundial de la red de Saatchi & Saatchi, director regional creativo de Saatchi & Saatchi Latinoamérica, fundador de Del Campo Saatchi & Saatchi en Buenos Aires, miembro del Board Creativo Mundial de Saatchi & Saatchi, etc. Son muchos títulos los que se ha ganado este publicitario argentino del cual podemos volver aprender hoy.

ALGUNAS DE LAS PREGUNTAS QUE PABLO CONTESTÓ

Fernando Tchechenistky: ¿Qué otro talento debe tener un creativo además del talento creativo?
Pablo Del Campo: (…) Hay gente que tiene un gran sentido de la oportunidad, alguien que no es tan creativo pero es oportuno, sabe detectar oportunidades y entiende mucho la realidad. Es importante porque no siempre pasa lo mismo a la inversa, porque capaz hay un gran aviso pero nadie que esté dispuesto a aprobarlo (…).

FT: Mucha gente evolucionó trabajando con vos y a muchos les diste un lugar importante para crecer ¿podrías definir qué click hace el creativo para tener más jerarquía o más responsabilidades?
PDC: De la gente que hizo carrera acá había gente preparada para dar el salto y otra que no estaba preparada. Creo que a muchos el posicionamiento de la agencia los ayudó y a otros los hizo quemar etapas. Cuando se da el click empieza a haber roces internos porque esa persona está preparada y se siente frustrada haciendo lo mismo de los últimos años y es lógico que pase.

FT: Vos que disfrutas tanto los premios, ¿cómo crees que hoy impactan a los creativos jóvenes? ¿Está bien que le den relevancia?
PDC: Creo que se corrió un poco el foco y entró a jugar la fama o la notoriedad. Estamos en un mundo distinto donde las noticias hoy son importantes y mañana dejaron de serlo, es un bajón. El termómetro sólo pasa por cómo te toman los medios y hay muchos chicos disputándose ese lugar. Hay un par de cosas que pasaron, se empezaron a dar más premios porque hay más festivales y más cosas que se premian y se empieza a perder el valor por los leones. Antes había 20 leones…Gráfica empezó en el ’92… Ahora hay más posibilidades de ganar porque hay más lugares donde jugar, pero lo que empieza a pasar es que se comienza a depender de los Grand Prix o los oros que hacen la diferencia. Antes el London Festival tenía un solo premio, ahora hay platas y bronces y es como infantil porque si ganan tienen más ganas de participar.

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *