Prácticas Publicidad cuenta todo sobre Escuela para Prácticas en Raya

(CHILE) – Desde principio de año, varios profesionales de industria de publicidad en Chile empezaron a recibir mensajes inusuales en sus perfiles de LinkedIn. ¿Qué había detrás de ellos? Un grupo de jóvenes creativos de la agencia de publicidad Raya, que iniciaron así la campaña de una escuela interna donde se pueda aprender trabajando en la agencia. Gonzalo Gallardo, colaborador de PRIMER BRIEF, rastreó esta historia y hoy nos devela todo sobre ella.

CHI-RaúlEnriquezFelipeCatalánJoséIgnacioVéliz-580
José Ignacio Véliz, Felipe Catalán y Raúl Enriquez, los creativos detrás de Prácticas Publicidad.

 
TEXTO POR GONZALO GALLARDO
Director de arte de Prolam Y&R, de Chile
Redacción especial y fotos para PB

 
Hace unas semanas que está circulando una cuenta de LinkedIn que ha llamado mucho la atención: Prácticas Publicidad, que ha estado preguntando a diversos creativos cómo fue su práctica cuando comenzaron en Publicidad. En menos de dos semanas han logrado más de 1000 contactos y le están llevando en la red de trabajo. Junto a ello, han anunciado que Raya, la agencia tras esta iniciativa, comenzará a realizar “Escuela para Prácticas”. Es por esta razón que nos pusimos en contacto con los próceres de esta iniciativa y esto es lo que nos contaron.

-Antes que todo, ¿podemos saber quién o quienes están detrás del perfil? ¿Qué hacen y a qué se dedican?
-Nuestros nombres son José Ignacio Véliz, Felipe Catalán y Raúl Enriquez. Somos un grupo de tres practicantes en la agencia Raya, participando de un nuevo proyecto que busca mejorar la experiencia de los practicantes en el inicio de su carrera publicitaria.

-¿Cómo nace la idea de crear el perfil? ¿Porqué usar una red como LinkedIn?
-La idea de generar este perfil nace a modo de teaser, para una campaña que lanzaremos. El objetivo era encontrar una manera de poder reunir a todos aquellos involucrados en el rubro de la Publicidad en Chile y poder interactuar con ellos, lo que logramos a través de la creación de este perfil. Una vez que ya teníamos la red de contactos, creamos una serie de historias relacionadas con las prácticas para incentivar a los creativos a contarnos sus experiencias tanto buenas como malas y se convirtiera en un tema de conversación, reflexión y opinión. Utilizamos LinkedIn porque nos permitiría acercar tanto a estudiantes, creativos en agencias y directores creativos de todos los rincones del mundo, ya que a diferencia de Facebook, que es más privado, esta plataforma funciona si tu red de contactos es más amplia. Por ende, no es difícil que te acepte gente de reconocida del rubro. Otro de los retos para nosotros mismos era utilizar la plataforma de una manera más dinámica y no solo que se vea como una red sumamente seria y de poca interacción entre los contactos. Vimos en LinkedIn una red con mucho potencial y esperamos que en el futuro todos la tomen en cuenta, porque a la hora de encontrar desde práctica hasta trabajos sirve. Créeme que sí, porque esta ultima semana la aprendimos a usar de una muy buena manera.

-¿A qué quieren llegar con Prácticas Publicidad?
-A lo que apunta Prácticas Publicidad y en realidad a lo que apunta la campaña que estamos realizando en Raya, es a que los practicantes vean que existe una manera nueva de hacer una práctica, la que permita potenciar su creatividad. De ahí la creación de la “Escuela para Prácticas” de Raya. Una “escuela” donde tienes cercanía con directores creativos, quienes pulen tu manera de pensar y de interpretar la publicidad actual. Donde se da un lugar donde trabajar a gusto antes de empezar tu carrera profesional más enfocada en el día a día, es el último entrenamiento necesario para apuntar a grandes cosas. Todo esto bajo la dirección de Andrés Díaz, quien tiene una visión diferente y un trato super cercano, es de esos líderes que potencia a sus creativos para que logren sus objetivos y con nosotros esta haciendo exactamente eso. Como finalidad esperamos que se genere un cambio en la manera de pensar al momento de tratar a los practicantes, porque si Raya lo hizo con nosotros, nos gustaría que los demás tengan esta oportunidad. La de entrar a una agencia y generar una campaña más que recortar fotos y servir el café. Pronto lanzaremos la campaña y esperemos que les guste a todos.

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *