El Faro: Aparece una luz para los estudiantes de Cuentas

(ARGENTINA) – Entre todas las ofertas para estudiar redacción, dirección de arte y planning, surge esta nueva propuesta para los estudiantes y jóvenes profesionales que buscan tratar directamente con el cliente y concretar proyectos con él. La escuela, que va a contar con mucho análisis de casos, ejercicios, y presentaciones especiales con invitados de varias agencias, vuelva este año a la actividad y ya tenemos toda la información para que empieces a seguirla y sumarte.

ARG-ElFaroEscuelaPublicidadCuentas-580
Una de las piezas de la web de El Faro.

El departamento de Cuentas de una agencia de publicidad es un mundo aparte. Mientras la mayoría de la agencia permanece en sus oficinas, sus ejecutivos piensan tanto en sus compañeros como en el cliente para que una idea se vuelva realidad tal y como nació. Ser el nexo entre todas las áreas es demandante pero es una labor que tiene que hacerse bien. Tan importante es, que ahora hay una escuela dedicada a ello.

El Faro, la primera escuela creativa de publicidad orientada al departamento de Cuentas, surgió en el 2014 cuando su staff advirtió que el mercado no tenía este tipo de especializaciones. Por eso su misión es formar “profesionales protagonistas que marquen el rumbo en cada proyecto. Que sean la luz que guie al equipo. Que se gradúen como Faros Publicitarios”, en las palabras de su coordinador y ejecutivo con años de experiencia, Leonardo Ferrari.

Sus clases se realizan en la sede de Palermo Hollywood de Urban Station, un espacio de encuentro de creativos y emprendedores, donde sus estudiantes pueden profundizar temas como la interpretación y análisis del brief, la coordinación del equipo creativo, la relación con clientes y proveedores, cómo hacer presentaciones de venta de alto impacto, el armado de presupuestos, la ejecución efectiva de campañas 360 e incluso Gestión de prevención y crisis, análisis de mercado de agencias y más.

La buena noticia es que El Faro va a iniciar sus actividades muy pronto, para que puedas sumar conocimientos de propios del area de Cuentas y participes de un ambiente con mucho networking, donde puedas unirte que con más alumnos, con agencias o con otros emprendedores o profesionales para formar a tu propia start-up publicitaria.

Quienes ya quieran formar parte de El Faro pueden consultar su blog o seguir su cuenta de Twitter para estar al tanto de las inscripciones para el próximo curso.

 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.