Esteban Ibarra en Creative Mornings: “Acción es ser tu propio héroe”

(ARGENTINA) – El fundador y director de Virgen, un espacio de capacitación de jóvenes profesionales en el área del diseño, participó en el evento donde se realizan conferencias locales para la comunidad creativa. El profesional repasó su historia personal y dio su visión de cómo el accionar puede hacer la diferencia: Un mensaje sumamente valioso para los estudiantes.


«Acción y Reacción», la conferencia completa de Esteban.

POR JOSÉ ESCANÉS
Redactor PB

Las conferencias sobre emprendedurismo se han han convertido en uno de los contenidos más populares y compartibles de los últimos años. Desde una pestaña de YouTube y cómodamente sentados podemos acceder a cientos de historias de personas que se dispusieron a hacer las cosas de forma distinta y que hoy son modelos a seguir. Ir a las mismas charlas y estar frente a estos oradores es, sin duda, aún mejor. Pero hay un solo ciclo que además de inspiración, te da el desayuno.

Creative Mornings (en español “Mañanas Creativas”) es una serie de entrevistas surgidas en el 2008, cuando la neoyorkina Tina Roth Eisenberg se cansó de ir a conferencias del mismo estilo sin obtener la posibilidades de tomar un café con los disertantes. Ese fue el punto de partida para crear experiencias creativas fuera de pantalla, más accesibles y reunieran en un mismo lugar a las personas del palo de la creatividad. El formato empezó a crecer y en la actualidad se realiza en más de 100 ciudades del mundo (Los interesados pueden buscar el Creative Mornings más cercano a ellos acá).

ARG-EstebanIbarraCreativeMornings-580
Esteban frente al público de Creative Mornings. (Foto: CreativeMornings Buenos Aires/Mariano Arriola)

En la última edición porteña de esta serie de charlas, bajo el tema global “Action”, el orador de turno fue Esteban Ibarra, dueño y diseñador de la agencia Guapo, además de fundador y docente de Virgen. Con un gran recorrido profesional y proyectos en su haber, fue el indicado para hablar de los ventajas que trae accionar («Accionar te vuelve protagonista» y «Accionar te motiva», en las palabras de Esteban), así como de los puntos incómodos («Accionar te lleva a errar»).

Cada uno puede sacar una conclusión propia sobre las palabras de Esteban (Si todavía no lo hiciste, recomiendo subir en esta página, dar play y escuchar su charla). Pero después de escucharlo y asociar inconscientemente sus ideas con nuestras propias experiencias, aceptamos su reflexión sobre como «La acción implica un doble de riesgo” y volvemos al proyecto en el que estábamos trabajando con una sensación de que va a salir bien (o por lo menos mejor de lo que esperábamos) solo por el hecho de hacerlo.

 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.