Escuela Relacional se prepara para un nuevo año

(ARGENTINA) – En cuestión de días, la institución va a iniciar su nuevo curso anual de dirección de arte aplicada. Este espacio de libre pensamiento en el que todos tienen la oportunidad de trabajar meticulosamente hasta llegar e incluso embellecer los resultados que imaginan está listo para que lo descubras estos días con una invitación especial.

ARG-RelacionalEntrada-580
La entrada de Escuela Relacional, cuidada hasta el más mínimo detalle.

POR JOSÉ ESCANÉS
Redactor PB
(Fotos de la nota: Gentileza Escuela Relacional)

 
La dirección de arte es un campo tan amplio que termina siendo parte de todo. Un spot de televisión la tiene, desde luego. Así como el diseño de una página web interactiva, un edificio ideado desde lo funcional, e incluso una verdulería que acomoda sus productos para resaltar algunos sobre otros y llenar de color su local.

Probablemente lo último no sea lo que uno aprende en Escuela Relacional, pero seguramente es una de la infinidad de proyectos que uno puede imaginar y trazar para sí mismo después de pasar por sus aulas, ubicadas en el barrio de Nuñez.

ARG-RelacionalMuestra-580Visitantes de la escuela durante su última muestra anual.

Los trabajos hechos ahí durante el 2015, y los alumnos detrás de ellos, fueron más que suficiente para que varias personas quedaran interesadas e incluso intrigadas por esta escuela que empezó a abrir sus puertas hace unas semanas para llevar a cabo charlar informativas sobre la institución y las oportunidades que ofrece para todos los que deseen aventurarse en esta disciplina.

“Los directores de arte hacen algo muy opinable, por eso la idea es que ustedes adquieran herramientas acá”, reveló Bruno Tortolano, director de la escuela, durante uno de estos encuentros antes de sumergir a todos en la filosofía y actividad de la escuela.

ARG-RelacionalSalón-580
Uno de los amplios salones de clases de la escuela.

Es así que uno empieza a entender que Relacional está para entender la parte intelectual de la dirección de arte, dándole a su vez la parte artesanal la gran importancia que se merece. En un momento de la charla, Bruno menciona que “El soporte cambia, pero el trabajo es siempre el mismo”, por lo que el espacio se encuentra abierto para que uno se embarque en procesos impensados hasta el momento pero últimamente gratificantes.

ARG-RelacionalNostalgia-580
Uno de los trabajos destacados del año pasado, hecho bajo el concepto “Nostalgia”.

Por último, se da a conocer la propuesta de Escuela Relacional, aquellos sobre lo que muchos todavía guardan incógnitas: Su Curso de taller de arte aplicada. El mismo se dicta dos veces por semana, donde se investigan e interiorizan los temas vertebrales de la dirección de arte (Composición, color, identidad, etc).

ARG-RelacionalPared-580
El arte se apodera de todos los rincones de Relacional.

De todas formas, la escuela se encuentra abierta de lunes a sábado, dando la posibilidad a los estudiantes de apropiarse de los espacios para usarlos como lugar de trabajo para cualquier proyecto en el que se encuentren trabajando. En relación con ello, Bruno menciona que “La teoría se resuelve en una clase de tres horas, pero la práctica toma treinta como mínimo”.

Por eso la invitación que comparten con nosotros hoy es el primer paso si querés estudiar en Escuela Relacional: Sin necesidad de confirmar presencia, podés compartir junto al equipo de la escuela la proyección de Jiro dreams of sushi, el documental de David Gelb que explora la ética de trabajo perfeccionista de Jiro Ono, el mejor cocinero de sushi del mundo con 87 años.


El trailer de Jiro dreams of sushi, documental multipremiado estrenado en el 2011.

La cita para empezar a conocer qué es la dirección de arte es a las 19:30 hs. en 3 de Febrero 3011 (esquina Iberá), PB 2º.

 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.