Complot y los mejores creativos de España donaron sangre en el CdeC

(ESPAÑA) – La escuela de creativos barcelonesa convirtió su stand en un banco de donación de sangre creativa completamente funcional durante la última edición del festival de publicidad española. Con el apoyo de la Organización Donantes de Sangre de Gipuzkoa, todos pudieron realizar su donación para a trasmitir a más gente la actitud de querer cambiar el mundo con nuevas ideas.


El video caso que Complot hizo de su acción de bien social en el CdeC.

POR SAULO PIRES
Redactor PB
(Fotos de la nota: Gentileza Complot)

Donar sangre salva la vida de otras personas, mejora nuestra propia salud y reduce costos del sistema médico. Resultados y beneficios que podrían pertenecer a un caso de un festival de publicidad, pero no: Simplemente es una práctica desinteresada que podemos realizar numerosas veces al año. Y ya que todo se mejora con idea de por medio, Complot decidió hacerlo con esta actividad.

En el Día C (el nombre que reciben las dos últimas jornadas del festival español de publicidad CdeC) la escuela decidió transformar el stand que les habían ofrecido en un banco de donación de sangre “creativa”. ¿Por qué de ese factor? Resulta que la intención es llevar el entusiasmo por pensar ideas y resolver problemas a más personas a través de la sangre donada.

ESP-Complot-Donación-Sangre-C-De-C-580
Los estudiantes de Complot idearon la campaña de promoción previa y activación para su donación de sangre.

Respecto a la asociación que hicieron con la Organización Donantes de Sangre de Gipuzkoa, desde Complot comentaron que “Para implementar la acción debíamos contar con profesionales que nos ayudarán con las extracciones. Le contamos la idea a la Organización Donantes de Sangre de Gipuzkoa y se entusiasmaron con la idea”.

¿Todos los creativos, ganadores de leones en Cannes y decenas de premios se sumaron? “Hubo de todo. Algunos prefirieron evitar el control antidoping, pero en general muchos vieron la oportunidad de donar sangre, cosa que no habían hecho en su vida”.

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *