Keep Walking, por Matías “Mackenzie” Quiroz

(ARGENTINA) – Egresado de Under, redactor en la agencia digital Coupé Buenos Aires, ganador en Diente 2015 y ahora, columnista de PRIMER BRIEF: Matías “Mackenzie” Quiroz se suma a nuestro equipo de colaboradores para compartir sus Mackenthings, todas las cosas que piensa acerca de la publicidad. Al tiempo de que las clases en las universidades y escuelas de creatividad hayan comenzado, lo más probable es que más de un estudiante haya decidido retirarse de su carrera. Si eso pasó en tu curso, “Mackenzie” tiene las palabras justas para que vos no desistas y sigas adelante.

ARG-Keep-Walking-Mackenzie-Quiroz-580px
Si de no dejarte amedrentar, sobreponerte y seguir caminando hablamos, qué mejor ejemplo que los personajes titulares de la serie “The Walking Dead”.

 
TEXTO POR MATÍAS “MACKENZIE” QUIROZ
Redactor de Coupé Buenos Aires
Redacción especial para PB

 
¿Cuántos de tus compañeros abandonaron hasta ahora?

Cuando yo estudiaba (o sea, el año pasado), para esta fecha más de la mitad de mi curso había dejado. Cuando nos enterábamos de alguno, todos llegábamos, al mismo tiempo, a la misma conclusión: “no es lo suyo”. Y dábamos por terminado el tema. Al menos, hasta que alguien más abandonara. Hoy me pregunto si en verdad no era lo suyo.

Digo, ya sea que se trate de compañeros que tuviste, o de vos mismo, (casi) todos dejaron por la misma razón: se frustraron. Y pasa. Esta industria está llena de frustraciones. Para nosotros, todos los caminos están minados. Que te vaya mal, que desaprueben todas tus ideas, o que no se te ocurra alguna, no significa que esto no sea para vos. Pero son cosas que van a pasarte siempre. Sin ir más lejos, hace pocas semanas, yo me sentí muy mal, frustrado, y llegué incluso a dudar de que esto sea para mí. Pero esta semana me siento el mejor creativo del mundo. ¿Significa que soy como un barco de vela llevado a donde sea por los vientos de las circunstancias? No necesariamente. También podría significar que las cosas a veces no salen como a uno le gustaría, y otras, salen mejor de lo que uno espera. ¿Hay alguna diferencia entre el Mackenzie de hace un par de semanas, y este? Kilos, tal vez. Porque yo sé que, independientemente de cómo me vaya, tengo potencial. Decidí convertirme en el mejor redactor que pudiera ser, y nadie es quién para determinar lo contrario. El problema es que muchas veces le creemos a quienes se paran frente a nosotros y nos dicen que nuestra idea es una porquería. Y tal vez (tal vez) tengan razón. Pero ellos también presentaron porquerías creyendo que eran Leones, alguna vez. A todos nos pasa y nos va a seguir pasando. Eso no significa que esto no sea lo nuestro.

Creo que lo importante es entender que todo es parte de un proceso. Todos estamos aprendiendo. Si nos metimos a estudiar cómo ser más y mejores creativos, por algo es. Pero olvidamos que no tenemos por qué saberlo todo y nos ponemos mal cuando después de toda una vida de inexperiencia, no podemos resolver un brief en pocos días. Nos presionamos de más. Como cuando vamos a casa ajena y tenemos diarrea, pero no queremos ir al baño porque “Ay, qué van a pensar, qué van a decir, y si queda olor, no, qué vergüenza”. No pensamos en que el baño es justamente para eso. Nuestro anfitrión seguro esté de acuerdo en que mejor es darle el uso debido al inodoro que chorrear caca en el living. De la misma manera, mejor es que te descargues en clase, a que después andes haciendo papelones en una agencia. Aprovechá el tiempo.

Te va a ir mal. Van a rebotarte mil ideas. Vas a frustrarte cientos de veces. Pero tenés que seguir adelante. No le creas a las circunstancias. No le creas a quien te diga que no podés. Mucho menos bola le des a tus emociones — Ellas son una brújula, pero vos decidís hacia dónde vas. Si tomaste la decisión, si te pusiste una meta, seguí en pos de eso. Que tu exterior no condicione tu interior. Que tu entorno no modifique tus convicciones. Los malos tiempos van a venir, pero así también van a pasar. Vos, seguí caminando.

Mackenzie
 
 

Categorías: Mackenthings

Artículo etiquetado como: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *