“Dedicación y diversión”: Charlie, Peter e Iván, ganadores de un lápiz en D&AD

(ARGENTINA) – Charlie Carrillo y Peter Ponte son otra de esas duplas que, meses después de aparecer en PRIMER BRIEF por alguna razón, vuelven a aparecer, siempre constantes, siempre a la búsqueda de un nuevo logro profesional. Esta vez, junto a Iván Kerschen, lograron conquistar un Wood Pencil en la categoría Advertising del renombrado festival internacional D&AD. Los tres, alumnos de la Miami Ad School Buenos Aires, se sentaron con nuestro redactor y colaborador habitual Denis Vivoda para transmitir sus experiencias, consejos y alegrías, en una entrevista que no te podés perder.

ARG-MASBA-WoodPencil-CharlieIvanPeter-580px
Charlie Carrillo, Iván Kerschen y Peter Ponte: Ganadores en el último D&AD.

 
TEXTO POR DENIS VIVODA
Redactor para PB

 
FOTOS POR ORNELLA FALCONE
Social Butterfly en Miami Ad School Buenos Aires
Especiales para PB

 
DV: ¿Qué se siente llegar a ganar un lápiz en un festival tan importante como lo es el D&AD?
Peter: Es una alegría enorme, hubo mucho laburo para llegar a la idea y a la realización, es muy gratificante cuando el esfuerzo se materializa en algo como un premio, que sea un D&AD es un plus, en esta nos tocó bailar con la más linda.
Charlie: muy contento, sabíamos que es un festival muy difícil, pero también confiábamos mucho en la idea. Cuando nos enteramos que ganamos no lo podíamos creer, después nos enteramos que somos los únicos de Argentina en conseguir un premio, y en Latinoamérica estamos nosotros y unos chicos de Brasil.
Iván: La verdad es una sensación muy linda. Ganar un lápiz no es algo que pasa todos los días, y es algo que motiva mucho para lo que se viene. Te da el indicio de que sos capaz y que podés tranquilamente hacer algo grande.

DV: ¿Cuál fue el secreto para llegar ahí?
P: Creo que no existen fórmulas, si existe algo como un “secreto” o una fórmula, dejaría de ser original. No hay un lugar al que hay que llegar, se trata de hacer lo que a uno le gusta, de la manera que a uno le gusta y que se ajuste al brief, todo lo demás es bullshit. En definitiva, mover el culo y no aburrirse.
I: ¡No lo llamaría secreto! Fue una idea copada e innovadora, que mandamos al concurso y quedamos en el shortlist. Si bien pensamos en festivales y en ganar premios, surgió por el concurso.
C: Coincido con los chicos, si te dicen que hay secretos te están mintiendo, si te dicen que algo es tendencia, es suficiente para no querer seguir en esa y buscar desde otro lado.

DV: ¿Cómo llegaron a la idea ganadora?
P: Viendo muchas piezas y notas del tema, leyendo mil veces el brief y tirando mil puntas, eso sumado a la dirección de Cheche que supo detectar el lugar dónde indagar y aportar a que la idea crezca.
C: Eso mismo, dedicación y diversión, una gran mezcla.
I: Ping-ponear, creería. Cada uno aportó desde su lado, desde lo que conoce y le gusta, y así fueron llegando ideas varias. Y vino de la charla del tránsito y quedarse en el auto quieto. ¿Que hacés para evitarlo? ¿Celular? Infracción. ¿Mirar por la ventana? Por supuesto, es lo que se hace cuando se maneja. Por eso los avisos inteligentes serían llamativos y ayudarían al ciudadano a evitar ciertas congestiones.


“Ford Intelligent Fences”, la idea de los chicos que se llevó un Lápiz de Madera en el aclamado festival D&AD.

DV: ¿Qué están haciendo ahora, en sus vidas laborales y en la escuela?
P y C: Actualmente estamos en la agencia Massive, una agencia 100% digital.
I: Arranqué en una agencia hace un mes, se llama Almargen y tiene, a su vez, una productora, Borislove. Estoy muy contento ya que es mi primera experiencia en agencia. Además estoy como redactor, aprendiendo y aportando lo que tengo para dar, siempre queriendo más. Y en la escuela estoy cursando el TW6 pensando en irme a Madrid el próximo quarter.

DV: Si tuvieran que definirla, ¿cuál creen que es la esencia de la Miami Ad School?
P: La de hacer, hacer y hacer. La Miami te da el lugar, te da los mejores profesores y lo mejor de todo. Podés encontrar compañeros-colegas que la rompen, no hay gente al pedo, todos (o la gran mayoría) labura, estudia y hacen sus proyectos. No hay estrellas, en la Miami hay mucha pasión.
I: El valor humano. Hay creativos muy buenos, cabezas brillantes, olor y sabor a experiencia, y todo eso no te inhibe. Eso te da fuerzas y te enseña a seguir un camino, tu propio camino en base a lo que puedas dar, y siempre quieren un poquito más. Es una presión necesaria y acogedora.
C: No es una escuelita, es un lugar de discusión, como un club donde uno va a entrenar.

DV: Cuando les pregunté, Peter y a Charlie, hace poco más de un año, qué consejo le darían a alguien que recién empieza, dijeron que “sigan sus sueños” y “no parar nunca, no tener miedo”. ¿Siguen teniendo esos conceptos como filosofía de vida? ¿Les gustaría agregar algún otro concepto?
C y P: Es así, seguir y no parar, confiar en las ideas de uno y también saber escuchar. Si tenés un DGC como profesor es por algo, las buenas ideas les gustan a todos y no sólo a uno. No frustrarse, o frustrarse para poder mejorar para la próxima, pero NUNCA bajar los brazos.

DV: ¿Vos, Iván? ¿Qué consejo le darías a alguien que recién empieza en la publicidad?
I: Que salga a comerse la cancha sin lugar a dudas. Es un ambiente complicado, lindo, raro y si sabés moverte y sos pícaro, podés llegar a cumplir tus sueños antes de tiempo.

DV: A Charlie y a Peter ya les hice esta pregunta hace un año, pero me gustaría repetírselas, una especie de renovación de votos laborales. ¿Ahora qué sigue? ¿En dónde se ven en un par de años?
P: No lo sé, seguir conociendo gente copada, lo mejor que te puede pasar es estar en un equipo creativo, con gente que inspire y que te permita seguir creciendo. Es una profesión hermosa cuando compartís la misma pasión con otros colegas. Discutir ideas es la parte más entretenida de esto, sea si querés cambiar el mundo o comunicar una promo. Esa “vuelta de más” es lo que te hace creativo de sangre caliente.
I: En un par de años me veo laburando en Europa, sea Londres, París o Barcelona,. No sabría decirte, pero me veo muy bien, copado y con algún proyecto fuerte en marcha.
C: Como Iván, laburando afuera, siempre para mejor, viajar abre la cabeza y es un buen momento para hacerlo.

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *