La dirección de arte según cuatro directores de arte (y un redactor)

(ARGENTINA) – Redactor aprendiendo dirección de arte, hoy Denis Vivoda se disfrazó de motivador: les propuso a cinco amigos un brief inesperado, se sentó a ver qué pasaba y, cuando tuvo todo el material, se dio cuenta de que valía una nota. Eso sí: antes de publicarla, trabajador honesto como es, se briefeó a sí mismo y laburó. Iniciativas como esta parecen ser las que le contagian en Haus, la escuela de dirección de arte que, desde el barrio porteño de Belgrano, anda abriendo más cabezas que las imaginadas.

ARG-Haus-LadireccioneArtesegun-RobertoPollio4-580px
¿Cómo sería la dirección de arte si tuviese un eslogan?”, una de las consignas planteadas en esta nota.

 
CONTENIDO POR DENIS VIVODA (Y AMIGOS)
Especial para PB

 

 
Para la nota de hoy quería algo rápido, visual y distinto (o en otras palabras, “el brief que siempre manda el cliente”), y encontré mi salvación cuando Juli Montesano, director académico de Haus, posteó lo siguiente en Facebook:

ARG-Haus-DenisVivoda-DirecciondeArteSegun-580pxLa dirección de arte como el surf, por Juli Montesano. ¡Podés cliquear en la imagen para verla en tamaño grande!

 
Ideal, perfecto. Y sí, eso pasó un día de mucho frío (de esos que, al menos en Buenos Aires, poco a poco empiezan a desaparecer), en el que muchos de mis compañeros de Haus no fueron a clase. Pasa en las películas, pasa en la vida real. Pero las inspiradoras palabras de Juli me dieron una idea: ¿qué tal si para el posteo que viene (o sea, este) intentamos contar qué es la dirección de arte, pero con distintas consignas? Así que abrí el viejo y querido Facebook, les escribí a ciertos directores de arte amigos y les di tarea (porque soy así de amoroso). ¿El resultado? La dirección de arte según cuatro directores de arte (y un redactor).

 
 
La dirección de arte como un cereal, por Augusto Callegari:

ARG-Haus-DenisVivoda-DirecciondeArteSegun-Cereal-580px
DA Cereal, por Augusto Callegari. Si cliqueás en la imagen vas a poder verla en tamaño grande. ¡Ah! La carpeta de Augusto la podés encontrar acá.

 
 
La dirección de arte como un posteo inspiracional de Facebook (de esos que compartiría tu vieja), por Cami Papa:

ARG-Haus-DenisVivoda-LaDirecciondeArteSegun-PosteoInspiracional-580pxLa dirección de arte, el posteo inspiracional, pensado por Cami Papa. Su carpeta la podés encontrar en Behance.

 
 
La dirección de arte como si estuviera en venta en MercadoLibre, por Pedro Mezzini:

ARG-Haus-LadireccioneArtesegun-PedroMezzini-580pxCliqueá en esta joyita para verla en tamaño grande: ¡viene con comentarios y todo! La carpeta de “Peter” la podés encontrar acá.

 
 
La dirección de arte como si fuese una marca (con eslogan y todo), por Roberto Pollio:

ARG-Haus-LadireccioneArtesegun-RobertoPollio2-580pxLa dirección de arte como si tuviese un eslogan, por Roberto Pollio.

 
 
Un mundo sin la dirección de arte, por Denis Vivoda:

No me parecía justo darle tarea a la gente y yo quedarme panza arriba esperando los aportes, así que me di esta consigna a mí mismo (¡yay, tarea!). Esta campaña, de la agencia estadounidense David&Goliath, aplica perfecto: en mi opinión, un mundo sin la dirección de arte (buena o mala) sería así:

ARG-Haus-DenisVivoda-Ladireccionsegun-ArtlessWorld-580pxLa campaña “Create tomorrow”, de David&Goliath (Estados Unidos) para The Art Institutes, aplica perfecto para esta consigna.

 
 
Y una yapa:

Traída por mi mentor en el periodismo y el negocio de las puns, Pancho Dondo, quien en una discusión grupal por Facebook desapareció cinco minutos para traernos esto: un divertimento momentáneo al que yo considero un (gran) cierre a la nota. ¿Cómo titularlo? ¿La dirección de arte cómo dirección? Imagen craneada y producida por Pancho Dondo, quien agrega que “la dirección de arte va en todas las direcciones”. Si querés ver su carpeta, probablemente no tengas que buscar mucho: ya estás en ella.

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *