Segundo día del Face to Face 2016: “Nos sirve a todos”

(ARGENTINA) – Este último martes continuó la séptima edición del Face to Face, la recorrida de estudiantes por agencias que organiza el Círculo de Creativos Argentinos, en la que cada dupla tiene quince minutos para mostrar su carpeta y recibir una devolución. Muchos de los participantes aprovecharon los días que separaron las dos primeras jornadas de la actividad para ajustar sus trabajos y presentarse más seguros frente a los creativos que los esperaban. José Escanés, presencia de PB de este año en un evento que este medio acompaña desde su inicio, los acompañó una vez más y hoy te cuenta cómo les fue.

arg-f2f-2016-segundo-dia-580px
Los participantes del Face to Face 2016, a minutos de visitar algunas de las mejores agencias de Buenos Aires.

POR JOSÉ ESCANÉS
Redactor PB
(Fotos de la nota: Gonzalo Valenzuela / Aloha Photo School)

 
En el segundo día del Face to Face 2016 se repitió la lluvia, pero por suerte no las agencias.

Luego de salir a las 14 desde el Distrito Audiovisual, los micros cargados de estudiantes de creatividad y sus carpetas llegaron a las oficinas de Grey Argentina. La recepción de la agencia, decorada del piso al techo con los premios de publicidad más importantes, maravilló a algunos y puso nerviosos a otros. Esto quedó olvidado cuando Pablo Tajer, VP de plataformas digitales de la agencia, les dio la bienvenida a todos: “El F2F nos sirve a todos. A ustedes, para que tengan una devolución de sus trabajos; pero a nosotros también, para aprender del talento que se viene”. Ahí nomás fue que las duplas empezaron a pasar por turnos a mostrarles sus trabajos a distintos directores creativos, haciéndose de sus tarjetas a la salida.

La incógnita que empezaba a ser conversación entre los que estaban listos para seguir con el recorrido del día era qué puntaje habría recibido su carpeta. Es que este año, como novedad de esta actividad, los chicos fueron evaluados en las agencias y recibieron una calificación (que se les develará más adelante), a partir de la cual tres duplas de estudiantes serán añadidos al ranking de creativos jóvenes que el Círculo de Creativos Argentinos lanzó este año.

Casi sin que la comitiva se diera cuenta, los micros llegaron al galpón de Chacarita donde se esconde la agencia Madre. La enorme oficina, blanca y súper ordenada, con la legendaria mesa larga que allí todos comparten, mostró que la agencia no sólo se diferencia de las demás en el estilo de sus trabajos, sino también como lugar donde nacen. Inevitablemente, las devoluciones que los chicos recibieron ahí también fueron particulares: esta vez, los directores creativos hicieron hincapié en el impacto que sus ideas podrían tener al aire o en la calle, así como también la diversidad artística que ellos quisieran ver en una carpeta. Los chicos tomaron nota, y rápidamente fueron para la última agencia del día.

La Comunidad se mudó hace muy poco, lo cual podía llegar a explicar por qué sus premios (incluyendo el Grand Prix de Press en Cannes Lions 2015, con la campaña de vía pública para el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires) no estaban a simple vista. Pero no; simplemente estaban cautivos en la red que cubre el techo de la sala de reuniones en la que Fernando Sosa, director general creativo de la agencia, saludó a todos y empezó a llevar estudiantes al piso de creativos, donde los chicos mostraron una vez más qué hacen, y recibieron consejos de qué pueden hacer para mejorar.

El segundo día del Face to Face 2016 terminó con lluvia, pero por suerte con muchos aprendizajes.
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.