Los ganadores del oro en Nuevos Talentos: “Fue emocionante ver nuestros nombres”

Viernes 02/12/2016, 03:58 am
Etiquetas: , , , , , , ,


(MÉXICO) – A un mes de haber ganado el primer premio en la categoría Estudiantes del concurso de El Ojo, el grupo de trabajo formado por Jorge A. Estrella, Claudia Lorena Fuentes Montoya, Martha Irene Sanchez Silva y Odile Morales Ramirez conversaron con PRIMER BRIEF desde su escuela Digital Invaders para comentar qué pasó para alcanzar este logro (el cual vivieron a la distancia por streaming, con tanta emoción como si hubieran podido estar frente al público que los aplaudió).

ibe-el-ojo-nuevos-talentos-2016-oro-ganadores-580px
Irene, Claudia y Odile desde Digital Invaders (Jorge no pudo estar presente para la foto, gentileza de Claudia)

PRIMER BRIEF: ¿Cómo llegó cada uno a Digital Invaders? ¿Qué fue lo que más les gustó de la escuela? ¿Tienen algún profesor al que recuerden/respeten en especial?
Odile Morales Ramírez: Nací en Puebla, pero desde ya hace unos años vivo en Saltillo y por medio de amigos me enteré de la escuela. Decidí enviar mi portafolio en varias ocasiones hasta que me aceptaron, y así fue como dejé un mundo lleno de confort para aventurarme en este curso intensivo que hasta el momento me llena de mucha satisfacción.
Claudia Fuentes: Yo soy de Saltillo, ciudad donde está Digital Invaders. Por eso desde que estaba estudiando diseño gráfico sabía de la escuela. Siempre me gustaban los proyectos que exponían Invaders de otras generaciones y quería ser parte de alguno y aprender todo lo necesario para desarrollarlo. Apliqué una vez pero no me escogieron; fue hasta este año que me volví a intentarlo y dejar el trabajo en el que estaba para entrar aquí. Lo que más me ha gustado es el enfoque digital que hay en las clases y proyectos. Mauro Torres es el profesor que del que más he aprendido por su manera de enseñar y lo acertado que es en su manera de pensar, pero son bastantes los buenos profesores: Ulises, Sebastián, Esteban, Rosy, Xac, todos tienen un método distinto pero muy bueno de enseñanza.
Martha Irene Sánchez: Llegué a Invaders porque, de alguna forma, estaba buscando ampliar mi visión y salir de la zona de confort. La escuela siempre fue mi referente porque me gustaba el tipo de proyectos que hacían, y se me hacía diferente a otras opciones de enseñanza ya comunes. Un día decidí a aplicar y aquí estoy ahora. Lo que más me ha gustado de la escuela es que aprendes de cada una de las personas que conoces y no solo en lo profesional: en lo personal hay un crecimiento importante también hacer proyectos integrales a trabajar con diferentes disciplinas y que hay un interés real por compartir conocimiento. La verdad todos los profesores que imparten clase son de respeto, pero de los que más me agrada su clase es Mauro Torres por su manera de conceptualizar y me agrada que sea muy objetivo porque eso ayuda a crecer las ideas, y también Rodrigo García su clase me ha ayudado mucho a intentar no ser tan literal al contar una idea.
Jorge A. Estrella: Yo me enteré de la escuela gracias a una amiga con la que estaba trabajando. Un día platicando con ella me empezó a hablar de Digital Invaders. Entonces envié mi portafolio y básicamente así fue como entré a la escuela. Una de las cosas que más me gustan es que todos los maestros son profesionistas y que enseñan cosas que ellos mismos han vivido que es algo muy diferente a las escuelas convencionales.

PB: ¿Y llegaron al concurso de Nuevos Talentos por parte de todo estos profesores?
CF: Ya es una tradición para la escuela entrar a este concurso.
MIS: Era la primera vez que trabajamos en conjunto y eso hace las cosas mejor porque aprendes a trabajar en equipo a llegar a acuerdos, tomar decisiones y al final trabajas en sintonía y es cuando todo sale mejor.

PB: ¿Cómo llegaron de un brief tan sencillo como “Crear un sampling memorable de la marca única de Coca-Cola” a una idea como Todos somos uno?
CF: Fue mucho investigar y buscar insights del público meta, así como establecer cual era, y que era lo que podía hacer click con ellos.
OMR: Investigar, definir y contarlo de una manera que hiciera match con el público específico. Que para eso fue un trabajo arduo en equipo.
JAE: Fue invertir mucho tiempo, desveladas y muchas frituras.

ibe-el-ojo-nuevos-talentos-2016-oro-premio-gr
El premio por “Todos somos uno” fue recibido por Darío Franco, estudiante de Digital Invaders, en nombre de los chicos. (Foto: Gentileza El Ojo de Iberoamérica).

PB: Aunque no pudieran estar presentes en la entrega, pudieron enviar un representante que recibiera el premio. ¿Pudieron ver esto por el streaming de El Ojo?
OMR: Si, lo vimos en vivo por medio de Facebook, con toda nuestra generación de la escuela y muy felices por escuchar que nuestro trabajo fue nombrado en la premiación y saber que los que estaban presentes lo vieron en vivo.
MIS: A pesar de que no pudimos ir yo estaba muy contenta viendo la transmisión, fue muy emocionante ver que el trabajo que hicimos en equipo llegará a ganar. Estar junto con tus compañeros viendo la transmisión y emocionarte de igual manera es algo muy valioso.
JAE: Ese día yo no estaba en la escuela, pero estuve viendo la premiación desde mi casa.
Fue algo muy emocionante ver nuestros nombres en un concurso tan reconocido como lo que es el Ojo.

PB: Ahora que cuentan con este premio bajo el brazo, ¿con qué planean continuar en su carrera?
CF: Para mi sigue siendo un poco incierto, pero quiero seguir trabajando en proyectos digitales.
OMR: Pues llevar todo lo aprendido a los proyectos futuros y seguir haciendo lo que me gusta pero ahora visto con otra perspectiva para crecer más tus ideas.
MIS: A mi me gustaría poner en práctica lo aprendido aquí, en proyectos personales y también ya en un trabajo.
JAE: Seguir trabajando, pero ahora con más herramientas para mejores proyectos.

Deja tu comentario

Edita este mensaje en tu administrador de Wordpress.