“Latinoamérica nos hace crecer fuertes”: Brasil se llevó el oro en los Young Lions Film

(INTERNACIONAL – Por Denis Vivoda desde Cannes, Francia) – El tema del año en los Young Lions 2017 parece ser la sangre latina. Nada mejor para demostrar esto que el grito de alegría que los brasileños de la audiencia pegaron cuando, con la clásica neutralidad inglesa, la presentadora anunciaba que ahora, hoy, este año, Brasil es oro en los Young Lions Film.


El oro en una de las categorías más difíciles de los Young Lions, Film, fue para Brasil, de la mano de Eduardo Lubiazi y Luiz Paccillo (ausente en la foto).

 
TEXTO POR DENIS VIVODA
Creativo y editor de PB

Bronce, Eslovaquia. Aplausos. Plata, Francia. Aplausos. Oro, Brasil. Se festeja como un gol en la platea. Hay gritos, abrazos, puteadas. Qué lindo es ser latino.

Eduardo Lubiazi y su dupla, Luiz Paccillo (ausente en la premiación), fueron los delegados del país sudamericano y se llevaron uno de los pocos oros para la región. Cumpliendo con un brief que buscaba taclear el consumo de música ilegal, la idea de los chicos tiene una simpleza brasileña, que es muy difícil de explicar para cualquiera que no haya visto nunca una gráfica o un comercial de ese país. Dejame ponerlo en términos más simples: si los comerciales de plata y bronce eran lindos goles, el comercial de Brasil es el gol de Roberto Carlos a los franceses. Y Eduardo se subió a recibir el premio nada más y nada menos que en un escenario en Cannes.

¿CÓMO SE SIENTE?
“Es increíble”, dice Eduardo después de varias entrevistas y lo que se siente como mil doscientas fotos sacadas por los distintos periodistas de la sala. “No tengo palabras para explicarlo. Esto prueba el poder de las ideas sobre el poder del craft. Hoy ganaron las ideas”.

Viendo un año en que Latinoamérica apareció todo el tiempo en los podios de los Young Lions 2017, me animo a preguntarle a Eduardo por qué cree que pasó eso. “Creo que Latinoamérica tiene algo que saca mucha emoción en las ideas que terminan siendo. La razón, creo yo, es que vivimos en países con un montón de problemas, y eso nos hizo fuertes para enfrentar problemas y salir adelante”.
 
 

Categorías: #PBEnCannesLions

Artículo etiquetado como: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *