Las grandes historias seguirán naciendo en Cannes Lions

(INTERNACIONAL – Por Pancho Dondo desde Cannes, Francia) – Sí, hoy cambia el redactor. Denis Vivoda sigue dando vueltas por la Vieja Europa, descansando de la amansadora tremenda que fueron los leones la semana pasada. Mientras tanto, la vida sigue, y de pronto dan ganas de pegotear acá algunos registros cánnicos que no hubo tiempo de mostrar.


“Great stories start in Cannes” fue el “claim” que aparecía por todos los rincones del Festival, con anécdotas como esta de Grace Sobey. (Foto: PB)

 
La Great Story de hoy cuenta literalmente: “En el lapso de dos años, Grace Sobey se graduó en la Young Media Academy y ganó una Young Lions Competition. Puede que se haya quedado dos años seguidos sin asistir a uno de los festivales de música más grandes del mundo, pero fueron 24 meses que recontracargaron su autoconfianza, cambiaron su percepción de la industria y su rol en ella, e incluso le permitió acceder a su empleo soñado en Google. Y todavía tiene que ver a Kayne West, aunque seguramente será en el Lumiére Theatre, no en el Pyramid Stage”. El título, obviamente, fue “Donde Grace encontró más inspiración que en Glastonbury”.

¿Y qué permite descubrir una rápida investigación sobre Grace Sobey? Bueno… que los muchachos de Cannes son un poco vagos y genéricos a la hora de resumir carreras. ¿O será que más bien mencionan los cursos y las marcas que a ellos más les convienen? Porque la carrera que estudió Grace fue en realidad Literatura inglesa y escritura creativa, y…


… la YL Competition que ganó fue —aquí faltaba precisión— la Young Marketers Academy, junto a Charlie Clinton, su compañero de Unilever Inglaterra de ese momento; y aquí… (Foto: Press Cannes Lions 2015)

 

… en esta foto podés verla en la foto final de la famosa Young Marketers Academy, de azul, sin mangas y justo detrás del director de la academia, el gurú Jim Stengel. (Foto: Press Cannes Lions 2015)

Y mientras surge, además, el dato de que, sí, está trabajando en Google, pero más precisamente en YouTube, como gerenta de marketing, medios y redes sociales para Europa, Medio Oriente y África, de golpe se la encuentra conversando con el propio Jim Stengel en un video del canal del gurú del marketing, y contando cómo influyó en su carrera haber ganado aquella competencia en la Young Marketers Academy.


¡Las grandes historias siguen surgiendo incluso una semana después de Cannes Lions!
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *