Nahuel We y Francisco Piedra, los ganadores del Grand Prix en Brother Buenos Aires: «Es algo que puede volver a pasar»

(ARGENTINA) — Hacia el final de cada etapa de aprendizaje en Brother, la escuela de creativos rejunta todo el material producido por sus estudiantes para elegir lo mejor de lo mejor en su competencia interna Push The Power. Hace muy pocos días se llevó a cabo esta premiación en la sede de Buenos Aires (conocida como «la casa del tigre), y una dupla se coronó por su compromiso y desarrollo. PRIMER BRIEF conversó con ellos por mensaje (ya vas a enterarte por qué) para conocerlos más, y ahora presentártelos.


Nahuel y Francisco, minutos después de ganar sus premios en el primer Push The Power (la competencia interna de Brother) de 2019.
 

PRIMER BRIEF: ¿Arrancaron en publicidad directamente o venían de estudiar algo más?
Nahuel We: Siempre tuve interés en la publicidad, más que nada en TV. Estudié y me recibí de Diseñador Gráfico, por lo que tenía relación con el mundo publicitario, pero quizás hasta el momento no estaba tan inmerso.
Francisco Piedra: Actualmente estudio Administración de Empresas, nada que ver con todo esto. Pero siempre fue algo que me llamaba la atención. La publicidad tiene eso que no sé qué. Mi primer paso en todo esto fue cuando entré a Brother.

PB: ¡Qué bueno que te animaste! ¿Cómo conociste la escuela para hacerlo?
FP: Una amiga estudió en la casa de Barcelona y me lo recomendó. Me dijo que la de Buenos Aires es una de las mejores, y no tardé en llamar e inscribirme. No voy a negar que dudé en hacer el curso, pensaba que era muy chico y que no tenía la capacidad. Ahora es algo que nunca me voy a arrepentir en la vida. Me abrió demasiadas puertas.

PB: ¿Y vos, Nahue? ¿Cómo llegaste a la escuela?
NW: Vine a Buenos Aires en busca de nuevas oportunidades laborales y sabía que para lograr competir en esta gran ciudad necesitaba estar al nivel. Por eso, comencé a buscar referencias de lugares donde capacitarme, y encontré Brother.


De la misma forma que Francisco llegó a Buenos Aires, muchos viajeros llegan a nuevas ciudades para descubrirlas. He ahí el origen de esta idea de los chicos para Fjallraven.

PB: ¿Qué fue lo que más les gustó cuando entraron?
NW: ¡Todo! Sin duda es una escuela muy copada. Desde los chicos de coordinación que te asesoran con muy buena onda, pasando por las clases de profesores que son grosos en lo que hacen.
FP: Los profes, sin duda. Tenés de todo, diferentes perfiles, diferentes agencias y diferentes miradas. Pero todos te ayudan a hacer crecer tus ideas y a completar tu carpeta. Son muy capos, siempre le encuentran la vuelta para que sea mucho mejor y que crezca. ¿Viste cuando en la facultad tenés un profe que te encanta y querés ser como él/ella? Bueno, acá todos son así. Otro punto a favor de la escuela es el ambiente con tus compañeros. Todos nos ponemos críticos y hacemos crecer la idea del otro, porque estamos para eso también. Y mientras tanto, salíamos a comer y a tomar unas birras. Aprendimos, crecimos y la pasamos bien.

PB: Y al final esa es la mejor manera de asimilar nuevos conceptos. De todo eso, ¿qué les sorprendió aprender?
NW:
Conocer el día a día del laburo en grandes agencias de publicidad, y cómo son los festivales de publicidad más importantes a nivel nacional y mundial, desde la perspectiva de quienes participaron y formaron parte.
FP: Creo que una de las cosas que más me llevo de Brother es la capacidad de no pensar linealmente, pensar todas las posibilidades, mirar la “big picture”, darle la vuelta, tener en cuenta de qué pasaría si la idea fuese al revés. Es un modo de pensar, una herramienta que los profes intentan inculcar en los alumnos y que termina siendo muy efectva.

PB: A todo esto, ¿cómo fue que se hicieron dupla?
FP:
Lo fiché a Nahue y quería que sea mi dupla en la primer semana. Le propuse que hagamos equipo una noche después de clases y me dejó en stand-by. Casi lo mato, casi me mato. A los dos días me levanto y veo un mensaje de él en Messenger, aceptó la propuesta. Fui feliz, pensé que íbamos a congeniar muy bien.
NW: La mejor decisión del verano.
FP: El resto es historia.
NW: Sin dudas Brother es un buen lugar para encontrar tu dupla, encontrás personas con distintos perfiles y mucho talento.


Nahuel y Francisco se unieron para trabajar hasta conseguir el mejor resultado, al igual que muchísimos universitarios que amarían su idea para Starbucks y Staples.

PB: Y mal no les fue, porque fueron la dupla más ganadora del Push The Power. ¿Con qué piezas ganaron?
NW:
Nuestras fichas estaban puestas en tres de los brief que habíamos trabajado: Kanken, Starbucks y Under Armour. Fueron los que más laburamos y finalmente, los que se llevaron los premios.
FP: En Digital ganamos bronce con WikiShots y oro con The Real Player. En Otros/Activaciones ganamos plata con The Night Shift (Starbucks). Con la idea de Under Armour competimos por el gran premio: la beca al anual. Cuando vimos nuestro board en la slide que decía “Grand Prix” no lo podíamos creer.

PB: ¿Hay alguna buena historia detrás de esos boards?
FP: Se me vienen a la cabeza las juntadas para laburar, donde la pasábamos muy bien, con un mate y la música de Babasónicos de fondo, siempre. Eran muy productivas, un constante ping pong que hacía crecer las ideas cada vez más. No todo era de color rosa, obvio. Teníamos demasiados deadlines y Nahue estaba haciendo otro curso de la escuela a la mañana. Hubo mucho stress, pero supimos manejarlo, pusimos prioridades y cumplimos con los trabajos que nos pusimos como meta.
NW: Personalmente, una de las anécdotas que más me queda grabada, tiene que ver con el videocaso de Kanken. Estábamos finalizando las clases de “Experiencias interactivas” y un día martes nos recomiendan que hagamos el video de esa idea, con dos días para realizarlo antes de la clase final. La responsabilidad recaía sobre el dire de arte (yo), pero fue tal la conexión con Fran, que logramos un resultado genial. Creo que los dos estamos orgullosos del laburo que hicimos.

PB: ¿Ahora qué sigue para esta dupla premiada?
FP: Lamentablemente todo lo bueno tiene su fin: me vine a Córdoba a seguir con mi carrera y él se quedó en Buenos Aires a conseguir laburo. Creo que fue todo un proceso, crecimos un montón en Brother. Ni hablar de todo lo que aprendimos y de las personas que conocimos.
NW: Creo que “una pausa” es la mejor manera de definir lo que sigue para esta dupla. Hay tiempo para todo, y no descarto que haya oportunidades más adelante para seguir haciendo grandes cosas juntas.
FP: Igual, no me doy por vencido en esta dupla. Es algo que puede volver a pasar.


La idea para Under Armour de los Nahuel y Francisco invita a todos a no parar de moverse y entrenar, algo que confiamos seguirán haciendo.

 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.