Cannes abrió la inscripción para ‘Lions Live’, su nueva propuesta para 2020

(FRANCIA) — Frente a la cancelación de las actividades para este año, el festival de publicidad más importante del mundo tomó la decisión de crear una plataforma de aprendizaje, inspiración y networking con nuevos contenidos y oportunidades. En resumen, la experiencia del evento, pero desde casa. Si querés participar desde los primeros días de junio, momento en el que esta iniciativa comenzará a funcionar, seguí leyendo para conocer más e inscribirte gratis hoy.


El azul marino y amarillo (colores principales en la estética de Cannes Lions) dan un paso al costado: frente a la situación actual del mundo, el festival cambiará y esta presentación lo deja muy claro desde lo visual. (Imagen: Cannes Lions)

 
Hace tres meses muy pocas personas habrían arriesgado que el estado en el que el mundo entraría. ¿Quién hubiera imaginado que prácticamente todos los países entrarían en una cuarentena preventiva y los planes para 2020 cambiarían totalmente? Frente a los indicios de lo que se avecinaba, la porción de la población dedicada a la publicidad tenía un pensamiento casi devenido en una plegaria: «Que se posponga Cannes Lions». Y por un tiempo eso fue cumplido, con una fecha tentativa para octubre en lugar de junio para llevar a cabo al importantísimo encuentro creativo. Hasta que una mañana se anunció que por primera vez en casi 70 años, el festival tendría que cancelarse.

Finalizado el lamento, la organización se puso en marcha para darle a todos los publicitarios del mundo algo a cambio: contenidos que permitieran a la industria mantener la esperanza en este momento difícil, y herramientas para fortalecerse y continuar haciendo el trabajo que da gusto hacer, compartir y celebrar. ¿Y qué nombre le van a dar a eso? Lions Live.

La plataforma educativa en línea (una modalidad que el mundo adoptó y claramente nunca más se irá) fue ideada para la comunidad creativa como una experiencia digital que tendrá su momento más importante del 22 al 26 de junio, la fecha original para Cannes Lions en el año corriente.

Sin pagar un centavo todos podrán acceder a masterclasses y conversaciones con figuras claves de la creatividad y el marketing, charlas en vivo con conferencistas que ya habían confirmado su presencia en Francia, y a una sección muy especial: Future Gazers, con expertos de la industria reunidos para analizar cómo la pandemia afectó su trabajo, cómo muchas agencias lograron sortear los obstáculos para seguir creando nuevos trabajos y qué les depara hasta junio de 2021, cuando sea momento de volver a la costa azul de Cannes. Sumale el acceso total por una semana a The Work, el archivo de Cannes con más de 200.000 campañas que consiguieron leones y 1,600 charlas de los más grandes creativos y artistas.

Para formar parte solo tenés que entrar al sitio de Cannes Live y anotarte con tu correo. Tal vez no sea como lo imaginaste, pero dentro de unos días arranca tu primer Cannes Lions.
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *