Venderse con chocolate y disfraz

(INGLATERRA) – A veces, curiosear los blogs de las agencias permite descubrir historias como la de este aspirante a planner inglés, que en los últimos meses le mandó al director de planning de una agencia de primerísima línea —el que se ve en las fotos— nada menos que ¡un brazo de chocolate y un disfraz de dinosaurio! Y si no lo convence, ¿qué le mandará la próxima vez?


Lo más curioso en que el director de planning haya aceptado vestirse con el disfraz de dinosaurio para la foto. ¿A estas horas ya habrá contratado al que se lo mandó?

 
Por Pancho Dondo (Argentina), de PB

La pequeñísima pero elocuente historia apareció publicada en dos posts distintos y distantes en el tiempo —uno en mayo, el otro hace un par de semanas— en el notable blog Welcome to Optimism, de la agencia inglesa Wieden + Kennedy Londres (decir inglesa es un modo de sintetizar la presentación: en realidad, es una de las ocho oficinas que W+K, la red fundada por Dan Wieden y David Kennedy en Portland —Oregon, Estados Unidos— en 1982, tiene en el mundo: las otras están, además de la casa central de Portland, en Nueva York, en San Pablo, en Amsterdam, en Nueva Delhi, en Shanghai y en Tokio).

Van las publicaciones textuales, con traducción casera.

 
Lunes 9 de mayo de 2011

Contrataciones puestas al día. «Los lectores regulares de W2O descubrirán que, ocasionalmente, a nuestra recepción llegan pedidos de trabajo a veces azarosos, a veces creativos y a veces insanos. Hoy no fue la excepción. Un joven caballero captó la atención de Kevin Chesters, el director de planning de la agencia, al mandarle un modelo a escala de su brazo derecho, en chocolate sólido. Mmm…».

 
Viernes 23 de septiembre de 2011

Chestersaurus. «El director de planning Kevin Chesters recibió hoy una carta de un admirador/acosador que quiere un empleo en W+K (aparentemente el mismo que antes nos mandó el molde de su brazo en chocolate sólido). El aspirante pensó que llamaría nuestra atención mandándonos un disfraz de dinosaurio. Obvio. Ver a Kevin disfrazado ciertamente atrajo la atención».

 
Lunes 10 de octubre de 2011

Vos sos el brief. Esta vez soy yo, Pancho Dondo, quien escribe. Leo lo anterior y recuerdo lo que dijo Pablo Alzugaray, el titular de Shackleton, cuando lo entrevisté en público en el último FIAP. A la pregunta de un asistente sobre qué les parecía importante, en su agencia, a la hora de juzgar a un candidato en una entrevista de trabajo, Alzugaray fue contundente: «Es lo mismo que con la publicidad como oficio. Nosotros tenemos siempre el mismo brief: quiénes queremos que piensen o hagan qué. Y vos, cuando te presentás a una entrevista de trabajo, tenés que ir con el mismo brief entre ceja y ceja: tenés que ir convencido de que querés que el empleador piense que sos un genio y te contrate. El cómo ya entra dentro de las artes que los publicitarios manejamos como nadie, y que si sos aprendiz de esto deberías manejar, al menos, como pocos».

Ahí lo tenés, en bandeja: pensá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.