Sony Bravia: bolitas, pintura, hilos y papelitos

(INTERNACIONAL) – ¿Cómo comunicar alta definición LCD sin abusar de clichés, como animales africanos que salen de la pantalla y personas que se teletransportan desde su living a la profundidad del tubo? Sony Bravia encontró hace varios años una manera.

La empresa japonesa Sony, con su marca Bravia, encontraron hace ya bastante tiempo el modo de asociar sus televisores LCD con color en su más puro exponente. ¿Conocés todos sus ejemplos? Hagamos una retrospectiva de los spots de televisión que revolucionaron la forma de comunicar de su industria e introdujeron el color digital más real en nuestras casas. Y ojo: si al ver que el viaje publicitario arranca con aquellas famosas pelotitas rodando por las calles de San Francisco y pensás que ya viste todo, mirá más abajo: no todo es tan conocido.

 
BOLITAS – SAN FRANCISCO

El rodaje, realizado en San Francisco, estuvo a cargo del director Nicolai Fuglsig. Se soltaron 250.000 bolitas reales de colores para el spot se lanzó la marca.

 
PINTURA – GLASGOW

Por el director Jonathan Glazer, se rodó en Glasgow durante diez días y se utilizaron 70.000 litros de pintura más fuegos artificiales para transmitir el concepto de “explosión de colores”. La limpieza de la locación duró cinco días, porque la pintura se limpiaba rápidamente con agua, ¡incluso se podía comer! La dirección de arte estuvo a cargo del argentino Juan Cabral, quien también había concebido la campaña de las bolitas en San Francisco.

 
PIRÁMIDES – EGIPTO

A cargo de Young & Rubicam Singapore, ¿cuántos carretes de hilo se habrán necesitado para cubrir dos caras de esta pirámide?

 
PAPELITOS – INDIA

Filmado en India, los más de dos millones de papeles de colores simulan los pixeles de la televisión.

1 reply »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *