Cuatro ex alumnos de Complot y un sueño hecho realidad

(ESPAÑA) – Leticia Rita, Pablo Madrazo, Enrique Santos y Besay Fernández, los ex alumnos de Complot Escuela de Creativos que en la última edición de Drac Novell se llevaron el oro en la sección Zenithmedia en Medios, cerraron ayer la recepción de videos para Dreaming the Same, un proyecto digno de elogio: en una propuesta que tuvo alcance global, convocaron a la gente a transformar creativamente los mensajes que usan las personas que ejercen la mendicidad.


Madrazo, Rita, Santos y Fernández, en la foto con que ellos mismos se presentan, en la página web del proyecto: www.dreamingthesame.org/.

 
«El proyecto me parece alucinante y me llena de orgullo que esto haya surgido en Complot«, sostiene Dan Peisajovich, director de la escuela de creativos de Barcelona, en la entrevista vía web que publicaron los chicos de The Family Business, el emprendimiento que concibieron juntos mientras estudiaban y que es el responsable de Dreaming the Same.

¿De qué se trató? Como explicaban ellos mismos en la página web, de «transformar creativamente los mensajes que usan las personas que ejercen la mendicidad». ¿Para qué? Para «hacer a estas personas más visibles al mundo y abrir un debate social sobre una realidad que la mayoría de la gente no ve». ¿Por qué? «Porque en The Family Business creemos que la creatividad sirve para mucho más que vender o crear imagen de marca —explican—. La creatividad puede ayudar a las personas». ¿Qué había que hacer? «Exprimir la creatividad al máximo para diseñar un cartel que haga que la gente se pare, que mire, que medite, que se ría, que llore, que piense… Las palabras pueden ayudar a esa persona que está pidiendo limosna y remover las conciencias de todos los que vean el cartel».

 

ESTE ES EL VIDEO con que los propios miembros de The Family Business convocaron a participar en la propuesta.

 
El plazo para que The Family Business recibiera los videos participantes venció ayer, lunes 9 de enero. ¿Y qué harán ellos con esos videos? «Editaremos un vídeo con todas las acciones en las diferentes ciudades del mundo y lo difundiremos en múltiples medios —proponen—. Así, conseguiremos que estas personas dejen de ser tan invisibles y abriremos una puerta hacia un nuevo debate sobre esta situación social».

«A partir de mañana (por hoy) nos pondremos a trabajar para sacar el vídeo final con todas las acciones de la gente», le explicó Besay Fernández a PRIMER BRIEF. Los videos inscriptos, completos, están en este momento en propiedad de los cuatro «Golden Boys» (como los llamó PB en la nota PB presenta a los «Golden Boys» de Complot, publicada el martes 6 de diciembre pasado. Sin embargo, algunos de ellos sí pueden verse en el grupo de Facebook Dreaming the Same que crearon Madrazo, Rita, Santos y Fernández.

Aquí van dos de los ejemplos completos, elogiados por varios de los miembros del grupo:

 

DREAMING THE SAME, de Rocío Martín Arquiola, con la colaboración de Helena Gómez Pérez.

 

DREAMING THE SAME, de Rhett Lee Garcia y Eieri Ossorio, con la colaboración de Gabriela Puig.

 
Para ver el resultado final habrá que esperar a que los responsables de Dreaming the Same presenten la edición final que anunciaron. Mientras tanto, pueden verse algunos trailers de otros videos en el canal que tienen en YouTube.

Y decirles que, junto con Dan Peisajovich, desde PRIMER BRIEF los felicitamos de todo corazón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.