Estudiantes de publicidad animaron un corto del que habla el mundo

(CANADÁ) – Bajo la conducción de Sean Ohlenkamp, un director creativo asociado de la agencia Lowe Roche, de Toronto, doce estudiantes de publicidad del Mohawk College, de Ontario, se encargaron de la animación en stopmotion del corto The Joy of Books, que a dieciséis días de su estreno en el canal de YT de Ohlenkamp ya lleva 2.424.667 reproducciones, 32.358 me gustas y 2.565 comentarios.


The Joy of Books: un minuto cincuenta y dos de homenaje a todos los libros y todas las librerías del mundo.

 
POR JAVIER CASSIS
De la redacción de PB

 
Sean Ohlenkamp no se anda con chiquitas. Él mismo lo cuenta: «Después de organizar nuestra biblioteca alrededor de un año atrás (youtu.be/zhRT-PM7vpA), mi esposa Lisa Blonder Ohlenkamp y yo decidimos que era momento de llevar la experiencia un paso más allá. Pasamos muchas noches en vela moviendo, reubicando y animando libros en la librería Type Books de Toronto (883 Queen Street West, 416 366 8973). Todo lo que ven en el video puede comprarse en la librería. La música fue compuesta generosamente por Grayson Matthews, que puede bajarse de aquí«.

«Lo que hicieron Ohlenkamp y sus chicos es realmente emocionante —se enorgullece Joanne Saul, la dueña de Type Books, comentando el cortometraje que ya captó la atención de libreros de todo el mundo—. El video es tan increíble y mágico que al final uno se convence de lo que Sean propone allí como idea: que los libros realmente tienen una vida secreta, que desconocemos por completo. La alegría de los libros».

«Después del trabajo con mi propia biblioteca, yo más o menos sabía en qué estaba metiéndome —recuerda Ohlenkamp—. Pero me parece que mis voluntarios no tenían ni idea. Entrábamos a la librería cuando cerraba, a las 6 de la tarde, y trabajábamos hasta las 10 de la mañana del día siguiente, poniendo, sacando, moviendo, animando y haciendo bailar a los libros toda la noche. Cada segundo de película tiene unas 10 fotos, de modo que en los casi dos minutos que dura el corto usamos alrededor de 1.200 cuadros. ¡Pero se sintieron como 30.000!».

La explicación de Ohlenkamp incluye la parte más importante al final: el agradecimiento a todos los que lo ayudaron a concretar su sueño de animación, que incluye el homenaje a Tim Burton que puede verse en esta foto:

«Nada hubiera podido hacerse sin la ayuda voluntaria de las manos que pusieron, sacaron y volvieron a poner los libros una y otra, toda la noche, varias noches —reconoce Ohlenkamp—. Un agradecimiento especialísimo para Lisa Blonder Ohlenkamp, Mike Takasaki, Hannah Charlick, Liz Walker, Andrew Carty, Filipe Da Luz, Ruth Ann Cachero, Justin Turco, Adam Tuck, Michael Groppo, Curtis Denomme, Shannon Farrell, Steffi Raike, Jean Marc Douville, Mikhail Ferrara, Clayton Vrenjak, Rob Sturch, Marie Rupolo, Nery Orellana, Mike Greco, William Chong, Terri Vegso, Michael Leishman, Emma Leishman, Mike Kolberg, Ryan Speziale y Natalie Mathers». (En la lista hay una docena de estudiantes de publicidad del Mohawk College y varios colegas de Ohlenkamp).

Y el entusiasmo del director creativo asociado de Lowe Roche, a pesar del esfuerzo, no cesa: «¿Quién quiere ayudarnos ahora con la Biblioteca del Congreso?», cierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.