Von der Meden: «Dale mil vueltas al brief»

(MÉXICO) – Esta vez, el director creativo regional de BBDO Centroamérica adopta el tono del padre que se sienta junto a su hijo un sábado lluvioso en un café de la ciudad y le larga una serie de frases que él espera que su hijo no olvide nunca. Para los que están formándose en publicidad, casi una serie de eslóganes súper útiles.


«Toma la responsabilidad de lo que haces y, por favor, no hagas truchos», recomienda Von der Meden.

 
POR HERMANN VON DER MEDEN, DC regional Centroamérica – BBDO Guatemala
hvonder@bbdo.com.gt
@hvonder
Especial para PB

 
PARA LOS QUE EMPIEZAN EN ESTE NEGOCIO…

La forma de pensar en este negocio de las marcas y las ideas es clave. Cómo pienses y abordes cada campaña, estrategia o plan de marketing es determinante. Pensar positivamente en cada momento y etapa dan, sin duda, una ventaja fundamental. Siempre se deben visualizar éxitos, no fracasos, y en el trayecto, evitar gente y ambientes negativos.

Decide tus propios objetivos. Sé concreto a la hora de fijarlos. Por ejemplo, no digas «me gustaría hacer una campaña diferente y original», sino «voy a buscar insights poderosos para aterrizar una buena idea y hacer algo muy creativo.». Haz un plan meticuloso y cúmplelo.

Pasa a la acción. Los objetivos por sí solos no tienen sentido si no se pasa a la acción para hacerlos realidad. Simplemente ponte a ejecutarlos sin vacilar. En el ejemplo anterior: busca insights, dale mil vueltas al brief, cuestiónalo y aterriza ideas.

Nunca dejes de aprender. Escucha a tu cliente, a tu jefe, ¡¡¡al consumidor!!!! Cuestiona, busca, prueba, investiga, lee.

Sé persistente y trabaja duro. Alguna vez habrás oído la expresión «el camino del éxito es una maratón, no un sprint». Mantén tu objetivo, lucha por él y trabaja duro de forma persistente. No te rindas.

Aprende a analizar los detalles. Este negocio es de muchos detalles. Obtén todos los hechos, pide todos los datos, todas las variables claves. Esto te ayudará a tomar las decisiones más sabias. Aprende de tus errores, pero no dejes que te batan.

Cuando creas en algo, pon toda tu atención y energía en ello. No dejes que la gente te distraiga y aterriza tus ideas.

No temas ser innovador. Sé diferente. El mundo se mueve continuamente, progresando. No pares tu mundo. Ten ideas propias sobre lo que tiene éxito. No sigas a la multitud.

Comunícate con la gente de forma efectiva. Dales pies y cabeza a tus ideas o campañas. Actúa con honradez. Toma la responsabilidad de lo que haces y, por favor, no hagas truchos. Nunca hagas trampa. Hacer truchos (ya hablaremos de esto en otra ocasión) es lo más fácil, pero lo más deshonesto para con tus clientes y contigo mismo.

1 reply »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.