La Escuelita ya tiene sus seis sedes funcionando a pleno

(ARGENTINA) – El lunes 5 de marzo arrancaron las clases de la carrera de creatividad y los seminarios de la Escuela Superior de Creativos Publicitarios, que según describen sus directivos “se prepara para un 2012 maratónico”.


Una escena casual en la sede de segundo año, el clásico edificio de la calle Ciudad de la Paz. (Foto: Prensa ESCP)

 
La Escuela Superior de Creativos Publicitarios, fundada en 1989 “para dedicarse específicamente a la formación de directores de arte y redactores publicitarios”, en tiempos en que “la propuesta educativa existente se reducía a planes oficiales que buscaban abarcar todos los aspectos del quehacer publicitario” (excepción hecha del entonces recientemente fundado Instituto de la entonces llamada Asociación Argentina de Agencias de Publicidad —hoy, AAP—, que había nacido en 1987 con el mismo propósito), cuenta hoy con seis sedes y más de cien profesores que demuestran no sólo su constante crecimiento, sino sobre todo su incuestionable lugar de vanguardia en lo que hace a sistemas de formación y amplitud temática y geográfica.

Es que además de las dos direcciones en las que se cursa la carrera de dos años que se dicta en sus aulas —Creativo Junior y Creativo Senior—, la ESCP ofrece: una sede más para todos sus seminarios y el tercer año optativo de la carrera (también llamado Escuela Agencia); una sede regional de nombre Extramuros que, como su nombre indica, ocurre fuera de las paredes de la Escuela misma y en distintas ciudades de América Latina; una sede virtual, Elearning, nacida en 2008 y que a esta altura ya cuenta con 28 cursos; y una última y bastante flamante sede —fue creada a comienzo de 2011— en la ciudad de Montevideo, con director y profesores locales.

La carrera en sí. La novedad de 2012 ha sido la convocatoria, para encabezar Escuela Agencia (el tercer año de la carrera), de la agencia +Castro Collaboration Lab, en la piel de su director de innovación, Nicolás Pimentel, y su planner creativo, Esteban Minoyetti.

Los seminarios. Esta sede amplió en 2012 su oferta, que se agregó a los cursos anuales ya tradicionales, titulados Dupla Creativa, Gimnasio Creativo y Planning. Los nuevos son workshops cuatrimestrales, Fotografía y Percuteur, herramientas de transformación creativa, dictado el primero por Fabián Trapanese y el segundo, por Jorge Codicimo.

La sede Uruguay. Comandada por Marco Caltieri, la sede montevideana está arrancando su segundo año de funcionamiento, con un curso de un solo ciclo lectivo y del que pueden verse algunos testimonios en este link. Por otro lado, los alumnos de 2011, gracias a un acuerdo firmado por la Escuela con la Escuela de Cine de Uruguay, ya filmaron sus propios guiones, además de producir una campaña de radio ya pautada en FMs de Montevideo y próxima a salir.

La sede Extramuros. Dirigida por Fabiana Renault, esta sede desarrolla workshops, seminarios, certificaciones, diplomaturas, Big events y jornadas universitarias, en agencias y empresas independientes y en espacios académicos como la universidad Unifranz (Santa Cruz, Bolivia), TEC (Monterrey, México), UCAB (Venezuela), Escuela de Comunicación Mónica Herrera (El Salvador)y UGAP (Guatemala).

La sede Elearning. Dirigida por Kato Asato y fundada en 2008, la sede virtual de la ESCP dictará en 2012 28 cursos, que abarcan desde la creatividad para no creativos hasta el planning o las redes sociales, y desde cursos para alumnos avanzados en sus carreras hasta contenidos para directores generales o dueños de agencias o empresas. La oferta completa puede verse en este link.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *