La AAP homenajeó a ex alumnos veinte años después

(ARGENTINA) – En un evento bautizado Nuestros pollos se convirtieron en gallos y pisan fuerte, la Asociación Argentina de Publicidad homenajeó a seis ex alumnos que en 1992 aparecieron como pollos en un afiche y hoy son profesionales destacados: Lily Ann Martin, Pablo Ferrari, Damián Kepel, Fabio Mazía, Fabián Trapanese y Sebastián Esteverena.


De izquierda a derecha: una vista general del evento, los homenajeados al final de la noche y los directivos de la AAP durante el acto. (Todas las fotos: Prensa AAP)

 
El afiche de 1992 que motivó el homenaje del mes pasado..

En un evento bautizado «Nuestros pollos se convirtieron en gallos y pisan fuerte», la Asociación Argentina de Publicidad reconoció el último lunes de agosto a un grupo de exalumnos.

El reconocimiento se hizo al cumplirse veinte años de una histórica campaña del en ese entonces Centro de Capacitación Profesional de la AAP llamada Pollitos, bajo cuyo titular Vos también podes ser el pollo de las mejores agencias de publicidad se mencionaban varios estudiantes y egresados de esa época junto al nombre de la agencia en la que cada uno estaba dando sus primeros pasos.

Dos décadas más tarde, varios de aquellos pollos se han convertido en verdaderos gallos. Por eso la AAP decidió invitarlos, para entregarles un reconocimiento y que ellos pudieran contarles a los actuales alumnos parte de sus vivencias, experiencias y el camino recorrido a lo largo de estos años.



 
Los invitados, entrevistados sobre el escenario por el periodista (y director de PRIMER BRIEF, y docente de la AAP) Pancho Dondo, fueron Lily Ann Martin (ex creativa de agencias y actual guionista de series de Pol-Ka como Valientes y Lobos), Pablo Ferrari (socio y DGC de ADN Comunicación), Fabián Trapanese (fotógrafo y director de Trapa Comunicación), Damián Kepel (presidente y DGC de Kepel y Mata), Fabio Mazía (DGC de Publicis Argentina) y Sebastián Esteverena (ex planner de JWT y actual director de Brandtherapist). Invitados, pero ausentes con aviso por sus obligaciones, estuvieron Pablo del Campo (fundador y titular de Del Campo Nazca Saatchi), Juan Cruz Bazterrica (socio y coDGC de TBWA Argentina), Flavio Nardini (director de cine publicitario), Luciano Podcamisnky (ídem) y Ariel Abadi (director de arte y director creativo en JWT).

Frente a un auditorio compuesto por más de 130 estudiantes, los seis entrevistados recordaron sus años en la vieja AAP de la avenida Belgrano y, luego, del barrio de Congreso, mientras rememoraban sus carreras y ofrecían consejos para los que estudian o se inician en la profesión.

Lily Ann Martin señaló que durante su carrera pudo aprovechar prácticamente todo lo aprendido en el instituto. Damián Kepel, por su lado, recordó a sus profesores y reconoció que el secreto de la institución es contar con profesionales que motivan a sus alumnos y los enfrentan con el mundo real del trabajo cotidiano. «En la AAP no sólo estudiás publicidad: además, aprendés a conocerte y a saber dónde querés estar», afirmó Pablo Ferrari.

A la hora de dejar sus recomendaciones a los futuros profesionales, Ferrari aconsejó a los alumnos que en clase aprendan a mirar a los costados, para aprender también de sus pares: «La publicidad del futuro depende de ustedes, chicos: las nuevas ideas van a nacer de ustedes, no de sus profes ni de nosotros», aseguró. Fabio Mazía propuso a los estudiantes confiar en la intuición a la hora de encarar cualquier trabajo, Sebastián Esteverena sugirió que traten siempre de entender el negocio detrás del brief y Fabián –Trapanese recomendó que aprovechen este momento para equivocarse: «Hoy, para ustedes, las equivocaciones todavía son gratis», graficó.

Al final del evento, Patricia Martin (gerente general de la AAP), Pedro Radúa (director del Instituto) y Carlos Barreiro (integrante de la junta directiva) entregaron a los seis invitados el reconocimiento que la AAP les tenía preparado: una copia enmarcada del viejo afiche de 1992 para cada uno, con su nombre y apellido estampados en él.

 
UN RESUMEN


Una brevísima síntesis de lo ocurrido el lunes 27 de agosto en el auditorio del British Arts Centre, donde tuvo lugar el homenaje de la AAP a sus ex «pollos». (Realización: Pablo Valda y Felipe Lalinde para Primer Brief y Central Humahuaca)

 
 

2 replies »

  1. Lo de votar con responsabilidad es citreo. Pero: bfte imaginas a Belgrano o San Martin levantandole la mano a un civil? A mi me recuerda tiempos nefastos.bfY si en lugar de pegarle una pif1a hacemos que la educacion funcione bien, asi, cada uno vota pensando en que es lo que es mejor para el , pero tambien que es lo mejos oara todos los habitantes del pais?. Belgrano donf3 40000$ para hacer escuelas. bfEn que pensamos cuando el sueldo de los maestros es menor que el sueldo de un oficial de cuenta, y cuando vemos medicos que ganan mucho menos de lo que gana un gerente, y los hospitales y escuelas se caen en pedazos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.