Brother Barcelona: «La publicidad es sólo la forma de una idea, mientras que una idea es infinita»

(ESPAÑA) – Brother Barcelona ya se hace oír en el mundo de las casas de estudio de publicidad. Además de seguir comunicando su concurso, en el que busca al peor creativo de España (tenés tiempo de enviar las piezas hasta el lunes a las 8 pm, hora de España), en esta nota su director Mauro Suárez cuenta por qué decidieron abrir una sede en España.


Hacé clic sobre la imagen y encontrate con el afiche completo: ¡quedan apenas tres días!

 
Las inscripciones para la primera generación de alumnos de Brother Barcelona ya está abierta, y tienen un cupo limitado para 30 estudiantes. Para inscribirte tenés que escribir a barcelona@brotherad.com. Ahora, si pensás que realmente necesitás hacer el curso porque tu creatividad es pésima (o si querés ahorrarte el arancel), tenés que participar en el concurso El peor creativo de España.


El flyer, el brief y las bases de la convocatoria: hacé clic en la imagen que quieras para verla en tamaño original.

 
LA CAUSA

Respecto de por qué decidieron abrir una sede en Barcelona y de dónde salió la idea de comunicarlo buscando al peor creativo de España, Mauro Suárez (director general de Brother Latina) cuenta:

• «Llegamos a Barcelona después de tres años de hablar con mucha gente, de estudiar el mercado y, por sobre todo, de haber alcanzado un profundo conocimiento de la situación de los nuevos talentos españoles, que llegaban a formarse a Brother Buenos Aires. Eran cada vez menos creativos, más estructurados y llenos de prejuicios. Y en este concurso en el que buscamos al peor creativo de España estamos apuntando más al ser que al parecer. Por lo cual pensamos, ¿qué mejor manera de aprender que exponerse en un concurso que lo va a ver todo España y la región? Sólo equivocándome en algo puedo aspirar a ser muy bueno en ello».

• «Hoy vemos a muchos estudiantes que terminan sus carreras de formación en publicidad para luego sentarse a esperar que los contraten. Por eso decimos que hace falta mucha mas sinceridad educativa en este aspecto, y en Brother la tenemos. Nosotros no estamos para hacer perder tiempo ni dinero a nadie. El curso integral de Brother pretende, por medio del trabajo y el nivel del equipo de los profesores a cargo de las clases, darles herramientas y conocimientos a los alumnos para que puedan aplicar y mezclar lo aprendido para desarrollar grandes ideas. Esas ideas que todos quieren tener pero que sólo algunos consiguen».

• «Nuestro curso es único, tiene una duración de siete meses, y se llama Curso de Creatividad Integral. Esto quiere decir que no hay packs no combos ni nada por el estilo. Son tres clases por semana durante siete meses buscando el verdadero potencial del alumno en todos los aspectos. Creemos que sólo con el book no basta, porque si seguimos enseñando que los estudiantes sigan pensando sólo en piezas gráficas, en armar un caso o en una campaña de TV nunca van a llegar a ser competitivos».

• «Llegamos a Barcelona como una escuela de ideas antes que como una escuela de creativos publicitarios. El formato escuela de creativos ha caducado: creemos que la publicidad es sólo una forma de expresar una idea, mientras que una idea es infinita, puede crecer y despegar de nuestras cabezas para aterrizar donde nosotros creamos que tiene mejor futuro. Por eso, con un método de trabajo y aprendizaje único creado por nosotros, buscamos inspirar y motivar para que todos encuentren esas ideas dentro de sus cabezas. Charlar, experimentar, competir, divertirse, mezclarse, mostrarse y trabajar. Sí, trabajar mucho es la única forma de parir esas ideas que se nos ocurrieron. Para eso estamos, para darles los conocimientos para que el que ame la publicidad pueda llegar a estar en la mejor agencia; y el que no, que no cometa el error de meterse a una».

 
 

1 reply »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.