Open ’13 abre las puertas a su congreso a todos los estudiantes

(CHILE) – Por cuarto año consecutivo el congreso de publicidad Open Congreso invita a estudiantes de publicidad, diseño y comunicación a formar parte de este evento. La cita es para el 8 de junio.


Una vista general de una de las ediciones anteriores.

 
Si hay algo que puede destacarse de Open es la evolución que demuestra año a año: en 2010 se llamó Open Mind, se realizó en el Teatro Caupolicán y en el Hotel Crowne Plaza y tuvo una duración de un día. En 2011 fue Open Creative, se hizo en la Universidad Autónoma de Chile y en la Universidad Diego Portales y se desdobló en dos días. En 2012 también se llamó Open Creative, ocupó el espacio físico conjunto de la Universidad Pacífico, la Universidad Santo Tomás y la Universidad Viña del Mar y se extendió a tres días.

Durante estas tres ediciones acogieron a más de 4000 concurrentes (entre alumnos y publicitarios profesionales) y presentaron a más de 40 expositores y conferencistas (algunos como el brasileño Alexandre Okada, el peruano Juan Carlos Gómez de la Torre, los argentinos Sebastián Visco y Diego Castillo y los chilenos Tony Sarroca, Raúl Menjíbar, Emilio Deichler, Pablo Sativa Castro y Eduardo Novion, entre otros).

La sede de este año es el Centro de Extensión de la Universidad Católica. Ahí se presentarán charlas de invitados nacionales e internacionales. También se montará una feria de artistas y expositores de distintos estilos. Se espera que en este único día concurran unas 1.200 personas (los cupos serán limitados).


Interior de la Plaza Central del Cetro de Extesión de la Universidad de Chile.

 
El Congreso de publicitarios más grande de Chile se renueva. Entre las novedades se encuentran el agregado de áreas como la fotografía publicitaria, el diseño gráfico, la comunicación y las app para teléfonos celulares. A este agregado lo acompaña el cambio de identidad de Open respecto a sus ediciones anteriores.

Desde Open ya anunciaron la confirmación de la dupla chilena compuesta por Pato del Sante y Carlos Müller, que ganaron un Grand Prix en Cannes con la cerveza Andes de Argentina, con el famoso Teletransporter de Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi.


El mencionado «Teletransporter».

 
Si querés estar al tanto de las novedades de Open podés seguirlos vía Facebook y Twitter. Desde el día de ayer están aportando datos de los expositores confirmados.

Vale la pena, de cara a la cuarta edición, recordar cómo fue la primera (realizada en 2010), cuando Open se anunciaba al mundo publicitario. Además del cambio de identidad se puede ver una gran evolución en el proyecto:

Video promocional de la primera edición de Open.

 


FOTOS DE EDICIONES ANTERIORES


Desde la izquierda: Tony Sarroca en la foto 1; Diego Castillo, Juan Carlos Gómez de la Torre, Alexandre Okada y Sebastián Visco en la foto 2; luego, vistas generales de ediciones anteriores.


Más vistas de ediciones anteriores.

 
 

29 replies »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.