Alumnos de Complot visitaron la agencia Tiempo BBDO, donde los esperaba una gran sorpresa

(ESPAÑA) – Jordi Aumatell es el coordinador del Curso de Creatividad Publicitaria Integral en Complot. Él y sus alumnos asistieron a la agencia Tiempo BBDO, donde se enteraron de que iban a trabajar sobre un brief real y competir entre ellos por unas prácticas rentadas. Lo cuenta el mismo profe.


A la izquierda, los chicos llegan a la recepción de Tiempo BBDO. En las otras imágenes ya se los ve trabajando sobre el brief que recibieron.

 
EN ESTA CRÓNICA DEL COORDINADOR JORDI, LA HISTORIA COMPLETA DE LA VISITA DE LOS CHICOS:

Lunes, 9:45 de la mañana. En apenas unos minutos, comenzaremos nuestra visita a Tiempo BBDO, una de las agencias de publicidad más importantes del país.

Algunos compañeros, con evidentes caras de sueño –ayer trabajamos en nuestro enésimo brief hasta bien entrada la madrugada- piden a gritos una buena dosis de café. Otros, bajo el sol, charlan animadamente. Todo el mundo, cansado o no, está muy entusiasmado. Y no es para menos.

Dan Peisajovich, Director de Complot, lidera la marcha, y, como si de un grupo de niños que van de excursión por primera vez se tratase, nos acompaña hasta la recepción, dónde nos recibe Tomás Ferrandiz, director creativo de la agencia. ¡Bienvenidos, comploters! nos saluda con una gran sonrisa. Comienza la visita.

Estrategas y creativos, entre otros profesionales, trabajan y conviven en un espacio donde no existen barreras. Un espacio diáfano donde todo el mundo parece dispuesto a remar en la misma dirección, como un verdadero equipo.

Observamos todo con mucha atención y curiosidad. Devoramos toda la información que nos rodea. Pero también somos observados. Los creativos nos miran divertidos, quizá recordando que también ellos una vez estuvieron allí, de pie y a punto de descubrir el ambiente que se respira en una agencia de publicidad.

Pasamos a una sala de juntas donde Tomás nos habla de la historia de Tiempo BBDO y nos muestra algunas de las campañas más interesantes realizadas por la agencia para clientes como Roca o Vueling, entre otros.

Una vez vistos y comentados todos los proyectos, llega la hora de la verdad, llega la hora de demostrar nuestro talento: ahora nos toca a nosotros ponernos a trabajar. Juan, otro de los creativos, nos desafía con el briefing de uno de sus clientes. Tenemos dos horas para sorprenderlos con nuestras propuestas y una motivación que nadie esperaba: el equipo que plantee las mejores ideas será recompensado con unas prácticas en la agencia . El reto no es nada sencillo, pero todos nos ponemos a trabajar entusiasmados.

Tras una breve pausa para comer y después de varios brainstorming, todos comenzamos a esbozar los primeros caminos creativos. ¿Dónde nos llevarán? Aún no lo sabemos, pero todo el mundo se muestra muy ilusionado con sus ideas. Apenas dos horas después, hemos conseguido construir algunas propuestas realmente interesantes y comienzan las presentaciones. Nuestras ideas parecen sorprender al equipo creativo, quien comenta que nuestra visita ha sido muy productiva y nos felicita por el esfuerzo realizado. Todos sonreímos, complacidos.

De esta manera concluye nuestra visita a Tiempo BBDO. Ahora solo queda por resolver una cuestión que nos tiene a todos en vilo: ¿quiénes serán los escogidos para realizar las prácticas? La respuesta, como de costumbre, después de la publicidad…
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.