Los creadores de las piezas más «ruidosas» de Carpeta: hoy, Fran Ganado y Mateo Martínez

(GLOBAL) – Los creadores de las piezas de carpeta más difundidas desde la fan’s page de PRIMER BRIEF se juntan para aconsejarte. ¿Cómo realizaron la pieza? ¿De dónde surgió la idea? ¿Qué están haciendo hoy sus creadores? Son algunas de las preguntas que los chicos responden. En esta, la segunda edición, Mateo Martínez, formado junto a su dupla Fran Ganado en la escuela cordobesa Go! y que trabaja con él en la agencia Mate, explica un trabajo que, siguiendo las indicaciones de Cómo mandar material, mandó a Carpeta en febrero de este año.


La pieza «Pentagrama» fue una de las más comentadas y con más likes en nuestra fan’s page.

 
MATEO MARTÍNEZ:
«La idea de la gráfica de Pentagrama se le ocurrió al Fran. En la agencia en la que estamos, por cuestiones de derecho de piso, nuestra parte del escritorio está justo abajo de un monstruoso aire acondicionado de esos de oficina. Realmente no sé cuanto tendrá que ver eso con la gráfica, pero como es nuestro lugar en la agencia es casi lógico que la mayoría de cosas que nos surjan sean debajo del fresquito, y las discutamos ahí. Yo creo que el día que nos cambien de ese lugar no se nos va a caer media idea (risas)».

Realmente no sabemos cuánto influye el lugar de trabajo en el proceso creativo de la dupla, pero, para enumerar alguno de sus logros, ganaron el BePI (el concurso que organiza el FePI) en 2011; luego fueron premiados como «Mejor Redacción» en Creativiña; en 2012 volvieron a ganar el BePI; y finalmente se adjudicaron Plata en la categoría Estudiantes del Diente 2012.

Algunos de los trabajos que la dupla viene preparando. Muchos de ellos fueron enviados a Carpeta por los chicos.

 
Además de las gráficas, Mateo y Fran han realizado varios spots. Por ejemplo, esta parodia de X-GAMES que les hizo subir al podio del Diente.


Spot que ganó plata en el Diente.
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.