¿Se puede ver con los oídos?

(URUGUAY) – Con esa premisa, la escuela de creativos del Círculo Uruguayo de la Publicidad anuncia un taller de radio dictado por Maira David, directora general creativa de la agencia Teorema.


Arriba, el afiche de promoción del curso; a la izquierda, Maira David.

«¿Se puede ver con los oídos? La idea es ingresar a un lenguaje que abre infinitas oportunidades de conexión con la gente», arranca el breve pero contundente texto de promoción con que El Laboratorio (la escuela del Círculo Uruguayo de la Publicidad) anuncia el inminente comienzo de un taller de radio previsto para los próximos seis miércoles.

Tecnología posibilitada por la transmisión de señales mediante la modulación de ondas electromagnéticas, la radio es lo que el publicitario inglés David Ogilvy etiquetó para siempre como «teatro de la mente», y su riqueza se basa en cuatro componentes básicos (y todos igual de importantes): la palabra hablada, la música, los ruidos y el silencio.

«El curso se introduce en la estética de nuestra relación sensorial con las marcas, a través de un sentido que se expresa en todo el cerebro y es capaz de incentivar creativamente la imagen que tenemos de las cosas», cierra el texto de autopromoción de El Laboratorio.

Maira David, la profesora a cargo del taller, es directora general creativa de la agencia Teorema desde 2004. Antes fue directora creativa en Notable Publicidad, en Grey Uruguay y en McCannErickson. Fue periodista en el diario montevideano El País y escribió contenidos culturales para la revista Paula. Además es docente de Creación en la Universidad Católica del Uruguay e integra la comisión directiva del Círculo Uruguayo de la Publicidad, del que es Tesorera. Obtuvo premios en festivales nacionales y en algunos internacionales como el FIAP y el Clio.

Fechas y horarios: todos los miércoles del 31 de agosto al 5 de octubre, de 19 a 22, en Eduardo Acevedo 1243, Montevideo, teléfono 240 17268. Para más información, escribir a maira.david@ellaboratorio.edu.uy o a secretaria@ellaboratorio.edu.uy, o ingresar en www.ellaboratorio.edu.uy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.