Ya se sabe cuáles son los 11 casos que podrás presenciar en vivo en el premio King

(IBEROAMÉRICA) – Este viernes 22 de noviembre, los once casos finalistas del Premio King al mejor planning, cuyo juzgamiento podrás presenciar en vivo, corresponden a las agencias Madre Buenos Aires, Ogilvy Argentina, JWT Puerto Rico, Ponce Buenos Aires, DDB Argentina, BBDO Argentina y a las marcas Nextel, Huggies, Banco Popular de Puerto Rico, CyZone (Perú), Rexona Efficient, Lavaque, Volkswagen, Gancia, Axe y Matarazzo. La sesión arrancará a las 9 de la mañana en la sede porteña de Miami Ad School (por cuestiones de logística se cambió de sede: ya no será en el CMD), y PRIMER BRIEF tiene habilitado desde hace varios días el formulario para que todos los estudiantes que lo deseen completen sus datos y confirmen su asistencia ese día. La capacidad de la Miami es amplia, pero no te duermas en registrarte en este link porque probablemente se llene pronto. En la nota, los nombres de los jurados que estarán allí ese día y, obviamente, el listado completo de casos que se presentarán.


Los nueve jurados que el viernes presenciarán las presentaciones en vivo de los once casos finalistas del premio King: Fernando Cabarcos, Sol Martín, Bernardo Geoghegan, Alejandro Domínguez, Marina Pen, Fernando Tchechenistky, Rodrigo Grau, Hernán Tantardini y Marina Prieto.

 
Los tres libros que la APG lleva publicados hasta ahora como registro de las tres ediciones de su premio bienal: 2007, 2009 y 2011 (para comprarlos por print on demand, escribir a info@apgargentina.com).

El viernes 15, en un bar de Palermo, los nueve jurados del premio King que cada dos años entrega la APG (la asociación argentina de planners) analizaron los casos presentados en la edición de este año y definieron dos grandes grupos: por un lado, los 21 casos que integrarán el libro Premio King 2013; y por otro, los 11 que este viernes 22, en la Miami Ad School Buenos Aires del barrio de Núñez, se presentarán en vivo ante esos mismos nueve jurados, en una sesión que arrancará a las 9 de la mañana, apunta a culminar a las 4 de la tarde y podrá ser presenciada en vivo por todos los estudiantes que se inscriban completando este formulario.

Los nueves miembros del jurado serán de tres extracciones distintas: por el mundo de los planners lo harán Fernando Cabarcos (The Human Planning), Sol Martín (Grey), Bernardo Geoghegan (The Futures Company), Alejandro Domínguez (Madre) y Marina Pen (Ponce); por el universo creativo, Fernando Tchechenistky (DDB) y Rodrigo Grau (BBDO); y en representación de los anunciantes, Hernán Tantardini (Cepas Argentinas) y Marina Prieto (Mondelez).

 
LOS 21 CASOS QUE VAN AL LIBRO

De prip a pripeá, de Madre Buenos Aires para Nextel
Decile chau, de DDB Argentina para Trenet
El nombre del alcohol, de Madre Buenos Aires para Bialcohol
Escuela de padres, de Ogilvy Argentina para Huggies
Financieramente incorrecto, de BBDO para Tarjeta Naranja
Ideas que valen la pena difundir y bailar, de Ogilvy Argentina para TED
La canción más popular, de JWT Puerto Rico para Banco Popular de Puerto Rico
La historia de ella en 14328 autofotos, de Ogilvy Argentina para CyZone
La reivindicación de los pies, de Ponce Buenos Aires para Rexona Efficient
Los Lucchettinis, de Madre Buenos Aires para Lucchetti
Los vinos de Pancho, de Madre Buenos Aires para Lavaque
Mamasa, de Madre Buenos Aires para Lucchetti
Manejo responsable, de DDB Argentina para Volkswagen
+, de BBDO Argentina para Gancia
Mimomento, de Grey Argentina para Coca-Cola
Quiero ser tu yogurt, de JWT Argentina para Ilolay
Respondiendo una duda existencial, de Ponce Buenos Aires para Axe Young & Mature
Rock the pasta, de Madre Buenos Aires para Matarazzo
Transpiración precoz, de Ponce Buenos Aires para Axe Full Control
•.Tu firma es tuya y es personal, de Personal
Una larga historia de amor, de Madre Buenos Aires para Preferido

 
LOS 11 CASOS QUE EL VIERNES SE PRESENTAN EN VIVO


«De prip a pripeá», de Madre Buenos Aires para Nextel.


«Escuela de padres», de Ogilvy Argentina para Huggies.


«La canción más popular», de JWT Puerto Rico para Banco Popular.


«La historia de ella en 14328 autofotos», de Ogilvy Argentina para CyZone.


«La reivindicación de los pies», de Ponce Buenos Aires para Rexona Efficient.


«Los vinos de Pancho», de Madre Buenos Aires para Lavaque.


«Manejo responsable», de DDB Argentina para Volkswagen.


«+», de BBDO Argentina para Gancia.


«Respondiendo una duda existencial», de Ponce Buenos Aires para Axe Young & Mature.


«Rock the pasta», de Madre Buenos Aires para Matarazzo.


«Transpiración precoz», de Ponce Buenos Aires para Axe Full Control.


ACERCA DE APG ARGENTINA
APG Argentina fue fundada en 2005 para nuclear a planners de las principales agencias publicitarias del país o que trabajan como profesionales independientes. Es el capítulo argentino del Account Planning Group, con sede en Londres, y está presidido por Diego Luque, con Fernando Cabarcos como secretario y Bernardo Geoghegan como tesorero. Los Premios APG tuvieron su primera edición en 2007 y su objetivo fue, desde el comienzo, distinguir la excelencia en el trabajo de los planners, premiando su capacidad de estimular y facilitar el desarrollo de la creatividad a través de una idea estratégica innovadora. Este año fueron rebautizados King en homenaje a Stephen King, uno de los dos padres de la disciplina: él desde J. Walter Thompson y Stanley Politt desde Boase Massimi Pollitt (BMP, hoy DDB), en la Londres de los años 60, sentaron las bases del planning.

 
 

1 reply »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.