Tres estudiantes de la AAP cuentan cómo fue para ellos recibir los «Huevos de Pollio» 2013

(ARGENTINA) – En 2005, Roberto Pollio, profe de dirección de arte en la Asociación Argentina de Publicidad, decidió cerrar el año con un premio a los mejores promedios de su curso. Así, concibió un reconocimiento al talento y el esfuerzo que tuvo origen en su apodo, Pollo, y que juega, humorística y conceptualmente, con distinguir al que «pone lo que hay que poner». Este año, los Huevones de Pollo fueron Gonzalo Ardanaz (oro), Tomás Pernicone (plata) y Jana Pardo (bronce), todos estudiantes de segundo año de dirección de arte. ¡Ellos mismos te cuentan qué se siente ser un pollito!


Gonzalo, Tomás, Pollo y Jana: los tres alumnos premiados y su profe.

 
GONZALO ARDANAZ (HUEVO DE ORO)

«La verdad que fue una sorpresa muy copada recibirlo. Yo no sabía que Pollo entregaba esos premios galácticos al final de la cursada, así que me tomó bastante desprevenido».

«Está buenísimo recibir un reconocimiento así, y más de un tipo que estuvo con nosotros todo el año (poniéndoles mucha onda y compromiso a las clases) y llegó a conocernos bastante a todos».

«Dos días antes, con Lucas Bordeu (mi dupla en la mayoría de los trabajos) habíamos quedado como finalistas en la categoría de Estudiantes del Diente, y, aunque sabíamos que no era fácil, estábamos contentos ya con poder ir al evento. Estando ahí en la ceremonia te olvidás un poco de la cautela y lo querés ganar sí o sí. Finalmente no se dio y nos quedamos con un gusto amargo (¡potenciado porque casi que nos echaron de la post-premiación!)».

«Así que después de esa experiencia fue muy lindo recibir el premio de Pollo (me quedé con la intriga de saber cómo es la técnica milenaria que usa para hacerlos)».

«A la cursada la viví como algo súper positivo y creo que todos pudimos crecer muchísimo a lo largo del año. Lo que tiene Pollo, además de su criterio y lo que sabe, es que le pone un compromiso tan grande que vos que estás aprendiendo lo tenés que aprovechar, y no podés ser menos. Esa es la razón por la que, por lo menos para mí, fue a la materia a la que todos le dedicamos más horas y más cabeza; y la que más nos convirtió en zombies desvelados (pero seguimos siendo jóvenes y apuestos)».

 
TOMÁS PERNICONE (PLATA)

«La entrega de los Huevones fue en la última clase que dio Rober Pollio, vimos los ternados a los premios Clarín y luego nuestros trabajos, que van para los premios Cosecha de la AAP. Se hizo un poco largo, pero como todos los encuentros con Rober, fue super interesante, lo cual no molesta para nada, ya que con algo nuevo aprendido te vas seguro».

«Ya casi terminando, Rober empezó a hablar de una manera más paternal y en su discurso usó palabras como ‘promesas’, lo que hizo que al escuchar que iba a entregar tres premios a los mejores alumnos, me surgiera una especie de nerviosismo sin sentido».

«Rápidamente, y muy al estilo Rober, dijo quiénes recibían los tres premios, nombrándome como el ganador del Huevo 2013 de plata. Además, nos comentó lo que representaban estos premios para él. Enseguida sentí una alegría enorme, porque es una carrera apasionante, que poco a poco amo cada vez más. Pero por las cosas que vas escuchando y aprendiendo, sabés que es un medio difícil y esto es un empujón enorme que te motiva a seguir, dándote cuenta de que estás en el camino correcto. Y más aún si el premio lo recibo de un profe como Rober, a quien admiro y respeto».

«La cursada, como ya mencioné antes, fue muy interesante. Me dejó muchos conceptos nuevos aprendidos que ayudan a uno a formarse como director de arte».

«Yo creo que recibí el Huevo de Plata porque a mí la creatividad me hace feliz. Saber que en un futuro puedo trabajar de esto me emociona y me motiva. Por eso le puse garra a cada trabajo que realicé».

«Yo, un amante del fútbol, creí que pocas cosas iban a apasionarme como lo hace este deporte. Pero ser director de arte me lleva a darme cuenta de lo equivocado que estaba. Un Huevo de Plata entregado por Rober, para mí, es como hacerle un gol de rabona al Loco Gatti en su mejor momento. Un paso más que importante en mi formación».

 
JANA PARDO (BRONCE)

«Cursar con Pollo fue una experiencia muy linda, siempre que se cursa una materia que tiene el nombre de la carrera se siente algo especial, como si fuese el momento de confirmar si uno eligió bien. Al haber pasado dos cuatrimestres seguidos con los mismos compañeros y él pudimos lograr todos una relación muy linda. Yo sabía de la existencia de los premios, pero no recuerdo muy bien si lo leí en PRIMER BRIEF o me lo contó algún ex alumno».

«Estaba segura de que Tomi y Sapo iban a recibirlos porque se destacan en el curso, son los dos muy dedicados y talentosos».

«No esperaba para nada recibir un huevo. Siento que voy encontrando mi estética personal poco a poco, y gracias a Pollo y a los profes de Equipo Creativo pude lograr este año avances en mi forma de cranear y buscar conceptos, pero sé que todavía falta mucho por recorrer y aprender de mis profes y mis compañeros».

«Aún así, fue algo muy lindo tener un reconocimiento del progreso que tuvimos durante el año y, a la vez, sentir que Pollo ve una chispa, un potencial en nosotros como dires creativos, que sienta suficiente confianza como para decir que somos sus pollitos con un premio. Da fuerzas para seguir laburando y también es una presión para no dejarse estar».

«En cierta forma, todos los profes hacen un poco eso con la devolución de cada TP; pero que haya una entrega de algo tangible suma, más si estamos en algo como la publicidad. Cada inyección de creatividad y de algo inesperado es bienvenida con los brazos abiertos».
 
 

1 reply »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.