Stephanie Calderón, de Miami Ad School a Dentsu en poco tiempo: «Estoy muy emocionada»

(COLOMBIA) – Stephanie Calderón terminó su carrera en la UP en noviembre y no perdió el tiempo: tras cursar el Account Planning Bootcamp de la Miami Ad School Buenos Aires en el verano, ayer mismo empezó a trabajar como planner junior en Dentsu, la agencia de origen japonés que atiende cuentas como Toyota, Banco Itaú y Canon, entre otras. Aprovechá y contagiate del entusiasmo que emanan las palabras de Stephanie, que ya recibió formalmente la bienvenida de su nueva agencia en las redes sociales.


El testimonio directo de la bienvenida que Dentsu Argentina ya le dedicó hoy mismo a Stephanie.

 
POR STEPHANIE CALDERÓN
Egresada de la Universidad de Palermo y del Account Planning Bootcamp de Miami Ad School Buenos Aires
Redacción especial para PB

 
Este año regresé a Buenos Aires los primeros días de enero con muy pocas ganas. Me había recibido, en noviembre pasado, de licenciada en Publicidad en la Universidad de Palermo, en esa misma ciudad, y acababa de llegar de un intercambio en Italia y de vacaciones en Colombia con mi familia: volver era lo último que quería.

Parecía que por fin era el momento de regresar a casa después de cinco años, pero ya había planificado mucho antes empezar el Account Planning Bootcamp en la Miami Ad School en enero, y aunque mi familia y mis amigos en Colombia intentaron convencerme de lo contrario, cumplí lo que me había propuesto. Aunque admito que estuvieron muy cerca. Sin embargo volví, empecé el Bootcamp y, la verdad, fue lo mejor que pude haber hecho.

El Account Planning Bootcamp tiene su nombre muy bien puesto, es literalmente un campamento en el que te bombardean de información a cada segundo. Es impresionante lo mucho que puedes aprender en tres horas de clase. A veces no queríamos ni parpadear, porque sentíamos que nos íbamos a perder algo importante. Cada una de las clases fue EXCELENTE (o así lo sentí yo), no sé cómo más describirlo: el tener la oportunidad de trabajar en paralelo con creativos y realizar campañas para clientes reales le aporta una muy buena calidad al programa, que se ve reflejado en los resultados que logramos.

Por último, otra cosa que sentí al estudiar en la Miami Ad es que te inserta en el ámbito, precisamente porque todos los profesores son profesionales activos en el área.

Gracias a Bernardo Geoghegan (el director de la escuela) conseguí la entrevista para planner junior en Dentsu con una de mis profesoras del Bootcamp. Después de un proceso de selección logré entrar a la agencia y estoy muy emocionada de estar aquí, con muchas ganas de seguir aprendiendo y aplicando lo que sé. La agencia es mediana, me gusta mucho lo que hago y todos son recopados.


El flamante escritorio de la nueva planner junior, Stephanie Calderón, en Dentsu Argentina. (Foto: Gentileza SC)

 
Además, aprovechando que el trabajo es part-time, decidí seguir con Redacción ahí mismo, en la Miami Ad School, para aportarle un mirada creativa al rol de planner y para ayudarme a desarrollar el proceso de la creación de ideas, con lo cual también estoy muy contenta.

Mirando atrás, siento que en apenas cuatro meses muchas cosas cambiaron para bien, me demostré a mí misma que confiando en lo que sientes que es mejor para ti y haciendo los sacrificios que corresponden logras llegar donde quieres estar.


Stephanie Calderón (a la izquierda) empezó en Dentsu Argentina justo siete días antes de Pascua, y ¡así la recibieron!
 
 

1 reply »

  1. ¡Hola Stepha!

    Me gustó mucho tu historia, también soy colombiano y acabé de llegar a Argentina para empezar a formarme. ¡Me encantaría poder hablar contigo, comentarte mis dudas! Mientras tanto, ¡éxitos en este puesto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *