Cómo no perder la ilusión de conseguir trabajo, por Chechu Pérez

(ARGENTINA) – Cecilia Pérez, Chechu para los amigos, es redactora y ostenta una carrera que, de 2005 para acá, incluye los pasos por ADN Comunicación, por Dentsu y por Young & Rubicam, más algunos premios como un león de Cannes en 2011 y premios en El Ojo de Iberoamérica y en el FIAP en 2012. Columnista de PB y creadora del proyecto Coach del Creativo Publicitario, hoy Chechu hace un llamado público a ¡tu solidaridad! y te propone cinco fórmulas mágicas para que nunca pierdas la esperanza de que tarde o temprano vas a terminar consiguiendo tu primer trabajo. ¡Dale que vos podés!
 


Interesantísima propuesta de Euroidiomas que hoy Chechu Pérez trae como ejemplo.

 
POR CHECHU PÉREZ
Licenciada en Publicidad por la UAI, también formada en Underground y en la Escuelita
Redacción especial para PB

 
Este es un llamado a la solidaridad para encontrar algo que parece que en tiempos actuales se hace ausente. No importa en qué momento de la carrera estemos: siempre perdemos la esperanza una y otra vez. Nos atacan los posteos para un cliente que no puede esperar. Nos ataca el gerente de marca con su bono de fin de año, nos ataca un director creativo a quien no le gustó nuestra carpeta. Nadie habla de esto y la verdad es que cada vez es más difícil para los creativos poder proteger nuestro sueño. Es difícil porque el director no entiende que quizás no encontraste cómo plantar las ideas o aún no encontraste dupla. El cliente no entiende que con ese aviso que usa siempre no va a vender nada. Y con todo esto vamos acumulando ese malestar adentro que afecta el sistema inmune de nuestros sueños y los dejamos ahí, muditos, al fondo del armario.

Hago un llamado a la solidaridad para no dejar dormir eso por lo que elegiste esta profesión, para salvarte de ese director que no te dijo lo que vos estabas esperando. Quiero decirte a vos (¡sí, a vos!) que no importa quién te diga que no vas a llegar a nada, no importa las veces que se te terminó la pasantía, no importa cuántas veces mandaste la carpeta y no pasó nada. No importa. Lo que sí importa es cómo te levantás de eso. Por eso hoy vamos a hacer un especial con lo que necesitás para refrescar esa esperanza, para no dejar que se vaya nunca.

1) LLORÁ LO NECESARIO Y LEVANTATE DESPUÉS.
Hoy por hoy, a mí me lleva alrededor de TRES días cicatrizar el dolor de un DC (de los dolores espirituales más grosos). Me ha llevado más tiempo, pero cada uno tiene sus tiempos. Una vez que ese tiempo haya pasado, levantate y empezá otra vez.

2) LEVANTATE ESTUDIANDO CÓMO SALIR DE TU PROBLEMA.
Ya sea estudiando creatividad o plantando avisos, la manera de salir es actuando. Quedarte en casa lamentándote no te lleva a ningún lugar. Actuá. Aunque sea empezá a plantar los casitos, ármate el Behance, empezá con algo.

3) SI NO TUVISTE RESULTADOS, PROBÁ UN CAMINO DIFERENTE.
Si enviar la carpeta a la casilla de la agencia que querés entrar no funcionó, cambiá la estrategia; o mejor dicho, hacé una estrategia. Estudiá qué hace la agencia en la que querés entrar y hacé avisos con eso. Vendete vos en un link que no sobrepase más de 12 ideas y sin describir el brief.

4) NADIE PUEDE DECIRTE HASTA DÓNDE VAS A LLEGAR.
Eso sólo lo sabés vos. Un director creativo puede decirte qué ideas no le gustaron, pero eso no es del todo permanente. Así que si te dijeron alguna vez que no servías para esto o que sos un desastre, no dejes que la falta de esperanza se adueñe de vos. No le creas: creé en vos. Sólo vos podés levantarte de semejante golpe.

5) ESCUCHÁ TU VOZ POR ENCIMA DE LA DE LOS DEMÁS.
Obvio que el DC identifica buenas ideas, pero a veces en medio de la vorágine se dicen cosas de más que nos rompen por dentro. Reconstruí tu carpeta y el creativo que llevás adentro. Hoy por hoy hay muchos lugares en los cuales crecer y vos tenés que encontrar el tuyo.

Atesorá tu esperanza y, sobre todo, tu sueño, que en estas épocas hay más obstáculos, pero también más oportunidades.

Y ahora sí, es tiempo de darle play al video de arriba, que no es otra cosa que una idea que devuelve la esperanza. Proviene de Perú y, la verdad, me encanta, porque pega en el target y en la innovación. En este caso el medio fue YouTube y no tengo dudas de que la escuela no sólo subió sus ventas, sino también la esperanza en muchos de nosotros. Lo leí en Creative Criminals.

Espero tus consultas, comentarios, cariños y lo que quieras en soporteparacreativos@outlook.com. Que tengas hermosa semana.

 
Chechu
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.