Vanesa Coscia sobre Diente 2014: «Participar ya representa un orgullo»

(ARGENTINA) – ¡Se te va el tiempo para inscribir piezas en Diente 2014, vence pasado mañana, el viernes 14! ¿Aún estás dudando? En PRIMER BRIEF queremos contagiarte ganas: para eso, así como la semana pasada dialogamos con Tony Waissmann de Underground y Mauro Suárez de Brother, esta vez conversamos con Vanesa Coscia, coordinadora de relaciones institucionales en iSEC —una de las cuatro instituciones educativas que son socias del Círculo de Creativos Argentinos—, para que nos cuente, ahora ella, cómo influye en la carrera de un estudiante ser premiado en Diente.

 
ARG-Diente2014-VanesaCoscia-Foto2-580px
Vanesa Coscia, coordinadora de relaciones institucionales en iSEC.

 
—¿Cuál es la importancia de un premio en la carrera de un estudiante de publicidad?
—La publicidad es un campo competitivo, en el buen sentido, y por eso es clave que los alumnos participen en concursos, festivales, en sí que se muestren. Ganar un premio es lograr que todos vean lo que hacés, y obviamente te posiciona distinto, porque te da reconocimiento y significa un crecimiento profesional muy importante, que te permite subir escalones. Además de mantenerte activo, en contacto con lo que pasa y en una actitud de movimiento, de búsqueda constante. Porque ganar un premio es clave, pero también es importante seguir siempre en la búsqueda de crecimiento. Los premios suman como carta de presentación, como llave de ingreso, y obviamente son el resultado de un gran trabajo, que hay que mantener y siempre seguir trabajando.

—¿Cuál creés que es la importancia específica de Diente?
—El Diente es a nivel nacional el premio más importante; por eso, ya el solo hecho de participar representa un orgullo. Es un espacio para mostrarse y un oportunidad para poder ser juzgados por los principales referentes de la publicidad argentina.

—¿Cómo ves que ayuda a los alumnos una asociación de tu escuela a algo tan importante como el Círculo de Creativos?
—El objetivo siempre, creo que para nosotros como escuela y para el Círculo desde su lugar, es ayudar a que los alumnos puedan acercarse a lo que pasa, empezar a meterse en el mercado y abrirse a experiencias que los ayuden en su formación profesional. Ser parte del Círculo es acercarse a lo que pasa en el mundo del que los alumnos quieren formar parte. Los ayuda a conocer las tendencias y a entender por dónde va el mundo de la publicidad.

—¿Qué le recomendarías a un estudiante que recién empieza en la publicidad?
—Lo primero que le recomendaría es que sea curioso, que se mueva, que disfrute todo lo que hace y que no se detenga ante las frustraciones, que también son parte del camino. Y por sobre todo, que se esfuerce, trabajando mucho, buscando siempre su propia impronta, porque ese es el camino para crecer. Que lo salve. Que aproveche a conocer mucha gente, esté en la escuela que esté, que aprenda a trabajar en equipo y que controle la ansiedad. Si se trabaja de verdad, si hay compromiso, esfuerzo y buena onda, las cosas suceden. También: ¡Feliz Diente para todos!
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.