Aceptar y aprehender: las ideas de los chicos de Miami Ad School BA para Tiendanube

(ARGENTINA) – El jueves 4 de este mes, los alumnos de la materia de Redes Sociales en la Miami Ad School Buenos Aires presentaron sus ideas para Tiendanube, una plataforma online de la que vas a escuchar bastante. Así, los chicos tuvieron la oportunidad de recibir una devolución de un cliente real, en base a un proyecto real. ¿Querés saber cómo les fue?

Los chicos de la materia de Redes Sociales, presentando
Los chicos de la materia Redes Sociales de la Miami Ad School Buenos Aires, presentando sus ideas ante José Abuchaem.
TEXTO POR DENIS VIVODA
Estudiante de redacción publicitaria en la Asociación Argentina de Publicidad
Especial para PB
-Disculpame, ¿la presentación de los chicos para Tiendanube sabés dónde la van a hacer?
-Sí, acá. Es más, yo vengo de parte de Tiendanube.

Así, sin buscarlo, conocí a José Abuchaem, quien escucharía esa tarde las ideas de los chicos que están cursando la materia de Redes Sociales en la MAS. Minutos después conocí a Ignacio Jardón, director creativo en Young & Rubicam y flamante profesor, el que dirige la batuta creativa para esta materia. Detrás de ellos dos entré al aula, el escenario donde nueve alumnos de la Miami Ad School presentarían sus ideas.

Tiendanube, para quienes no la conozcan, es una plataforma online que les permite a las pymes crear una tienda en internet. En adición, este proyecto, gracias a estar impulsado por la Universidad del E-commerce, ofrece un apoyo educativo para que, una vez que tengas las herramientas, sepas cómo usarlas. “Somos un negocio que atiende negocios”, dice José.

Los alumnos se dividieron en tres grupos, cada uno presentando ideas completamente distintas a las del grupo anterior y, en varias ocasiones, llevando más de una. “El e-commerce potencia cualquier negocio”, menciona uno de los equipos, dando a entender la importancia de la plataforma y, por lo tanto, la importancia de las ideas a presentar. En todas ellas se siente una sólida base creativa.

Sí, ya sé, sólido y creativo no suelen ser dos palabras que vayan de la mano, dada la naturaleza volátil de la creatividad misma. Pero creeme, los tres grupos hicieron lo suyo para que esta vez la creatividad fuera sólida y diversa. Es importantísima la confianza que se palpa en el ambiente. Ese aula es un espacio abierto a las ideas. Se escucha. Se aprende. Después de las devoluciones hay una sola regla: hay que aceptar los laureles de la misma manera que se aceptan los golpes. Aceptar. Aprehender. Y, en definitiva, aprender.

Al final del día, los tres equipos se llevan una devolución profesional sobre sus ideas, y una sonrisa al haber aportado a la mesa ideas que ganaron, gustaron y golearon. Hubo mucho para ver, mucho para aprender. Y al final del día, eso es lo que creo que los chicos de la materia de Redes Sociales sacaron. O mejor dicho ganaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *