«El Supermaster es la entrada a la publicidad», por Susan Rodriguez

(VENEZUELA) – ¿Te acordás la primera vez que entendiste qué es la publicidad? ¿La primera vez que te explicaron lo que es un concepto? Ese tipo de primeras veces son las que maneja el curso Supermaster que dicta Brother Caracas. «El Supermaster es el gran paso para iniciarse en la publicidad», dice su página. Es una puerta, una ventana, y hoy, gracias a las palabras de Susan Rodriguez (estudiante en Brother Caracas, participando actualmente del Supermaster 11) vas a poder ver lo que hay dentro. Asomate, que acá somos todos hermanos.

Las personas, los hermanos, que participan en el Supermaster 11
Los chicos que actualmente están haciendo el curso en la sucursal venezolana de Brother.

 
POR SUSAN RODRIGUEZ
Estudiante en Brother Caracas.
Redacción especial para PB

 
Ser creativo no es como lo pintan, y es que muchas veces pensamos (o la sociedad así no los hace ver) que los creativos son un grupo de personas que se visten de manera extraña, escuchan música indie y sus ideas vienen de musas grandiosas. La verdad es que no es así, ser creativo va mas allá de musas. En Brother Caracas lo tienen muy claro, y el Supermaster es el curso perfecto para entenderlo.

Comienzas la clase con una simple pregunta: «¿Qué es concepto?». Y aunque la respuesta parece fácil, al pasar cada clase te das cuenta que no es así, de la mano de profesores como Ricardo Navarro y April Itriago todo va tomando forma, desde qué es un brief, pasando por un insight, creando un concepto y desarrollando una idea. Es justo en ese proceso que comienzas amar la publicidad, que comienzas a ser un verdadero creativo, que te estrellas con ese muro llamado “Idea cliché” y vuelves a retomar todo desde el comienzo. El Supermaster te abre los ojos, pero también las puertas a la publicidad, no solo te desarrollas como un creativo, entiendes que se necesita organización, disciplina y mucha dedicación para desarrollar el criterio y la capacidad de entender lo que se necesita para desarrollar buenas ideas que resuelvan problemas reales.

SuperMaster 11 - Brother Caracas
El programa del SuperMaster 11, que está terminando. Para más información sobre el SuperMaster 12 podés enviar un mail a cursos@brothercaracas.com.

 
El Supermaster introduce medios digitales y telefonía móvil, guiado por profesores que están completamente dedicado a ello como lo son José Miguel Reyes, director general de Ludo Playful Agency y Anibal Itriago, director de Telemo Innovación Móvil, cada uno impartiendo sus conocimientos, complementan a la perfección lo que en el módulo uno y dos venimos aprendiendo.
Y para pulir cada insight, concepto e idea, está Gustavo Freytez, Vicepresidente creativo de Ogilvy & Mather, que con su gran conocimiento nos prepara para desarrollar un buen portafolio para presentarlo en las mejores agencias del país.

En el Supermaster todo es un constante aprendizaje, no solo cuando estas en clases, sino cuando sales de ella y buscas las campañas ganadoras de Cannes, cuando ves un comercial en tv y dices “esto es tan cliché”, cuando tu léxico comienza a cambiar y utilizas palabras como insight, engagement, awareness. El Supermaster es la entrada a la publicidad de donde no querrás salir jamás.

 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.