Encuentro de gigantes: en la Miami Ad School, Cheche entrevistó a Diego Medvedocky

(ARGENTINA) – ¿Qué pasa cuando uno de los mejores creativos argentinos de la última década es entrevistado por otro? Sin lugar a dudas, el resultado es más que impresionante: una entrevista con sede en la Miami Ad School Buenos Aires que recorre mediante anécdotas y opiniones bien formadas la vida y obra de Diego Medvedocky. El DGC de Grey Argentina fue entrevistado por el DGC de Young & Rubicam Argentina, Fernando Tchechenistky, y el evento, el clash de gigantes creativos, es documentado en las palabras de nuestro cronista, Denis Vivoda.

Entrevista a Medvedocky por Cheche 1
Dos creativos publicitarios sumamente importantes, una entrevista: el resultado es más que impresionante.

 
TEXTO POR DENIS VIVODA
Estudiante de redacción publicitaria en la Asociación Argentina de Publicidad y redactor de Primer Brief

 

 
Dos gigantes se sientan en sillas enfrentadas y comienzan una charla a la que, por los propósitos del evento, deciden llamar entrevista. Pero la verdad, realmente, es mucho más simple. Diego y Cheche son dos amigos —no sé si en su vida personal son amigos, pero la manera en que se realiza la «entrevista» me inclina a pensarlo— que comparten variados y distintas anécdotas y opiniones sobre sus vidas publicitarias.

El propósito de una entrevista como esa, dice Cheche, es entender la evolución del personaje desde sus inicios hasta quién es ahora, una especie de armado fotograma por fotograma desde el pibe que inicio su carrera estudiando publicidad en la UP hasta el DGC de Grey Argentina. Vemos al estudiante del que germinó el gigante: Diego Medvedocky.

Empezar en una agencia chica no es fácil. Y quedarse en una agencia chica, tampoco. “Las ganas, es algo que tenés o no tenés” dice Diego. Toda su vida, desde los inicios, es una antología de situaciones en las que hubo que remarla. Si hoy Diego Medvedocky es uno de los mejores creativos de la Argentina (cosa que lo es), es por haberse laburado los brazos remando situaciones imposibles a buen puerto.

“Tenés que laburar”, dice. “Algunos son genios pero yo no”. Llegar lejos o llegar a la esquina dependen completamente de tu persona. De cómo enfrentes cada día. De romperse la vida para demostrar que sos bueno en lo que hacés, y que no estás de colgado.

Pero se trata de evolución. “Me rompería algunos guiones de esa época en la cara”, dice Diego, entendiendo que los años en la profesión suman al instinto publicitario. Su carrera se hizo paso a través de distintas agencias, como la agencia In House, a la que Diego se refirió como uno de los mejores laburos de su vida.

“En un momento se junta mucha gente con talento y energía y pasa algo”: así es la manera en que resume su experiencia trabajando en esa agencia. “En Del Campo me pasó lo mismo”. Diego, genial creativo, tuvo la posibilidad de trabajar con muchísimos ídolos publicitarios, otros genios, una lista inmensa.

La charla (perdón, “entrevista”) toca otros temas, como “terapia de dupla”. ¿Qué pasa cuando la dupla no funciona? “Es como el vestuario, se soluciona internamente”, ofrece Medvedocky. Otros consejos (elaborados también por Cheche) incluyen el no competir. “Hay que entender que al final del día se tratan de personas. Es como un matrimonio”, dice el actual DGC de Grey.

Entrevista a Medvedocky por Cheche 2
«Nada es imposible para él, es un optimista» dice Cheche sobre Diego Medvedocky.

 
Un dato que sobresale en la noche es que es Fernando Tchechenitsky, el “entrevistador”, quien inicia a Medvedocky en el oficio de la dirección creativa. “Manejar gente es un quilombo”, dice Diego refiriéndose a la experiencia. Pero más allá de todas las epifanías que uno alcanza estando más arriba en la escalera, revisando las ideas de varias duplas creativas y enfrentando al cliente en una base cotidiana, ambos gigantes de la creatividad argentina ofrecen sus consejos a los que empiezan en el mundo hermoso que es la publicidad. “Los DC valoran un equipo con compromiso. Si ponés huevos avanzás veinte casilleros”, dice Cheche.

Los insights son muy importantes para el DGC de Grey: “Si podés lograr que la gente diga “Ah, eso también me pasa”, está genial”. Un buen concepto sumado a un buen insight siempre termina en una buena idea. Y el repertorio de publicidades pensadas a lo largo de su carrera testifican de eso.

“Nada es imposible para él, es un optimista” dice el DGC de Young & Rubicam sobre Diego. Y todo esto se suma a sus ganas de seguir adelante y a, en definitiva, seguir adelante. Diego Medvedocky es, queda claro, un optimista que trabaja para que las cosas se hagan, lo que se resume en una frase genial que elabora, una frase que lo representa: “Si querés que algo pase tenés que hacer que pase”.

Los dos gigantes terminan la charla dejando que los presentes hagan sus preguntas, y se animen a aclarar todas sus dudas. Minutos después, así, una genial charla que posa como entrevista llega a su fin, en una explosión de aplausos más que merecidos.

 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.