«Querer las ideas es salir a buscarlas»: Nico y Maxi, de Brother Montevideo, oro en FIAP 2015

(URUGUAY) – Nicolás Vignolo y Maximiliano Arbes son viejos conocidos para los lectores de PRIMER BRIEF: hace un par de meses contaron con sus propias palabras lo que vivieron cuando, En un súper Open Day, Brother Montevideo mostró cómo será su 2015. Y ahora les llegó el momento de gloria, ya que en el FIAP 2015, realizado en México hace un par de semanas, fueron una de las únicas tres duplas que se llevó un oro. ¡Era inevitable conversar con ellos y que nos contaran cómo trabajan y qué tienen previsto para el futuro inmediato!

URU-NicoyMaxi-DuplaAve-580px
Nico y Maxi, posando frente a la idea que les permitió ganar el oro en el FIAP 2015: «Smart Wi-Fi». ¡Producción especial para PB!

 
—¡Felicitaciones! ¿Qué se siente llegar a ganar oro en un premio tan importante como el FIAP?
—Después de que pasó la emoción del momento y bajamos un poco las revoluciones, sentimos mucha satisfacción. Más que nada por saber que todas las horas de laburo que volcamos arriba de esa idea valieron la pena.

—¿Cómo llegaron a la idea ganadora?
—Laburando mucho. Teníamos varias cosas en la cabeza que nos gustaban y que había que empezar a bajar un poco a la realidad. Sobre todo para probar cuán viables eran. Y, como todo, empezamos por una observación. Había unos chicos al lado de una escuela, con sus celulares, y nos preguntamos: «¿Qué pasaría si la escuela también educara fuera del horario curricular?». Eso, poco a poco, fue mutando. Fuimos encontrándole potencial y dándole forma. La desarrollamos tanto como pudimos, y pulimos lo que había para pulir para sacarle todo el jugo posible.

—¿Inspiración, trabajo, ambas?
—Ambas, sin duda. Pero lo esencial es el trabajo. Uno puede tener un momento de iluminación divina y meterla al ángulo. Pero la realidad es que lo que te sostiene es el esfuerzo diario por buscar buenas ideas. Sentarse cara a cara a pelotear. Esa retroalimentación que tenemos como dupla es esencial para poder hacer, de algo chico, una buena idea.

—¿Qué consejo le darían a alguien que recién empieza en la publicidad?
—Resumido en una frase: Quererlas es salir a buscarlas. Porque si querés vivir de las ideas, tenés que saber que no caen del cielo. En nuestra profesión hay infinitos no y muy pocos . Por eso es tan lindo cuando esos llegan. Además, hay que aprender a lidiar y convivir con las frustraciones del día a día, y tomarlas como un revulsivo para desarrollar mejor creatividad.

—¿Qué consejo se darían a ustedes mismos antes de empezar la publicidad?
—Que va a ser más difícil de lo que pensamos. Pero si te enamorás de esto, de las ideas y lo volcás en trabajo, algo bueno va a pasar.

—Ahora, ¿qué sigue?
—Ahora hay que volver a empezar. Es lo lindo de todo esto. El momento de festejar ya pasó y ahora hay que volver a salir a buscarlas.

MEX-FIAP2015-Smart-Wifi-580px
Smart Wi-Fi, el trabajo de Nico y Maxi pensado para el Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay que les valió el oro en la categoría Institucional del Festival Iberoamericano de la Publicidad 2015.
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.