En un súper Open Day, Brother Montevideo mostró cómo será su 2015

(URUGUAY) – Brother Montevideo empezó el año con todo, abriendo las puertas de su casa e invitándote a conocer lo que se viene. Hoy, Nico Vignolo y Maxi Arbes (podés ver sus portfolios acá y acá), dos ex-alumnos de la generación 2014, te cuentan todo lo que pasó en el Open Day del sábado 14 de marzo y, de yapa, todo lo que se viene en esta nueva temporada para Brother Montevideo.

Open Day, Brother Montevideo
Brother Montevideo, la sede uruguaya de la escuela creativa, abrió las puertas de su sede el sábado 14 de marzo.

 
TEXTO POR NICO VIGNOLO y MAXI ARBES
Egresados de Brother Montevideo
Especial para Primer Brief

 

 
De más está decir que Brother no es como cualquier escuela convencional. Pero a nuestros ojos, la esencia de esta escuela parte de la base de reinventarse continuamente, para evitar el estancamiento, con el fin de estar siempre en el ojo de la tormenta. El mundo publicitario cambia mucho de un año a otro, y si no te reinventás, te quedas atrás. De la misma forma es necesario reinventar continuamente la manera de transmitir a las futuras generaciones de alumnos cómo es esto de dedicarse a la publicidad, de ser creativo.

En este marco, el sábado 14 de marzo de 2015 la sede montevideana de la escuela, a la que nosotros concurrimos durante todo 2014, abrió sus puertas a todos aquellos que se quisieron acercar a formar parte de una jornada distinta. Por un lado, se llevó a cabo un taller con chicos que formarán parte de la generación 2015-16 de Brother, pero también con ex-alumnos de la escuela que no se lo quisieron perder. El taller fue llevado a cabo por Mono Grinbaum (Director de Arte y Docente de Brother Buenos Aires) con quien charlamos un poco al respecto:

⎯ Mono, explicanos un poco de qué se trató el taller de hoy.
⎯ Lo que hicimos hoy fue un taller abierto de fanzine y técnicas de autoedición. Si bien suena un poco vintage, nos pareció la forma más mediata de poner a los chiquilines a ensuciarse un poco las manos, y también de poder ver sus trabajos. De hecho fue una jornada extensa que duró más de siete horas, al cabo de la cual se produjo bastante material; una serie de 15 publicaciones, muchos afiches, afichetas. Muy productivo.

Por otro lado, Martín Rumbo y Guillermo Giordano, Directores Académicos de la sede Montevideo, oficializaron el contenido de Brother 2015-2016. Con todo lo que eso significa. El lunes 16 arranca el curso anual de creatividad y dirección de arte que ha catapultado a Brother en estos 13 años como la institución referente en Uruguay para estudiar y trabajar en publicidad. Dictado por Javier Gómez, Lalo Montes, Diego Besenzoni, Germán Ferrés, Martín Rumbo y Guillermo Giordano. Pero además se suma «Brother Plus», nueve talleres distribuidos a lo largo del año, y, como es costumbre, en Brother están los más inspiradores:
Charly Gutierrez (Estética y Video Clip), Gabriel Choy (Fotografía y retoque), Alfalfa (Arte Callejero), Daniel Charlone (Producción Audiovisual), Fiolence + Florencia Arce (Ilustración), Ana Giovanoni + Magdalena Occhiuzzi (Producción de arte y Diseño de espacios), Pablo Londero (Diseño y Branding), La casa de la Serigrafía (Serigrafía)
Cristo Oviedo + Mono Grinbaum (Lettering y Craft), ambos de Buenos Aires.

También comienza «Freedom, inspiración para tu libertad». Un grupo de docentes único en un curso sin precedentes en Latinoamérica, en una nueva carrera de 2 años con la filosofía de ampliar el arco expresivo, encontrarse con las artes y luego cruzar ese baño de culturización, con emprendedores y agentes de la innovación para ayudar a desarrollar la capacidad que cada uno tiene de ser su propio jefe. Ser libre de hacer, innovar y crecer en lo que a cada uno le haga más feliz. Ya sea en publicidad, o cualquier otra vía alternativa para vivir de una idea. Con Gabriela Onetto (Mitología y Escritura), Vasco Elola (Traducción de ideas, relato visual y cortos), Santiago Tavella (Artes audiovisuales y vanguardia), Fernando Rodríguez (Luz y sombra en la historia del arte), Aldo Mazzucchelli (Constelaciones: Algunos elementos para una filosofía de la condición electrónica), Dani Umpi (Melodrama: Novela Rosa y lo sublime), Facundo Ponce de León (Arqueología de la Filosofía), Amir Hamed (Ser hadas por diez semanas), Juan Vaz (Psicodelia y creación), Cholo Gómez (Arte y Cosmogonía: La dupla creativa), Marco Algorta (Micro relatos).

Además, en paralelo con Buenos Aires, comienza «Brother Del Futuro», una plataforma académica digital y de innovación lab de 4 meses de duración de la mano de: Pablo Buela (Innovación y Emprendimientos), Pancho Goldaracena (Social Marketing y Creatividad en Digital) y Pablo Suraszky (Brand Content + Innovation Lab)

Y, por último, llega «Sister», también en paralelo con Buenos Aires, Brother redobla la apuesta al Planning y estrategia en un curso teórico práctico, también de 4 meses de duración con Cecilia Drever + Magela Giorgi (Planificación y Cuentas) y Paula Marconi, de Buenos Aires (Estrategia y Brand Managment).

Hablamos con los Directores Académicos Martín y Guillermo sobre el trabajo de Brother Montevideo y cómo vino evolucionando a lo largo de estos 13 años.

– «…. la filosofía es no olvidarnos nunca de la ideología, de por qué estamos acá: las ideas. La búsqueda de ideas es una forma de evolucionar infinita. Asumir la responsabilidad de ser un agente de cambio, que nuestro rol es ayudar a que las personas empujen sus límites para alcanzar ideas trascendentes. Sos lo que hacés, una frase de Einstein que repetimos hasta el cansancio y en ese sentido este año el fuego arde más que nunca. Esta es nuestra evolución.»

 
 

1 reply »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.