«Esto recién empieza»: Augusto Callegari y Pedro Mezzini, ganadores del Diseñando Valores

(ARGENTINA) – Ambos estudiantes de dirección de arte en la AAP, Pedro Mezzini y Augusto Callegari conocieron, a través de esta misma página, un concurso de publicidad: Diseñando Valores 2015. Muchas noches de trabajo después (incluida una tarde de mentoreo en BBDO junto al equipo creativo de Carlos Pérez) fueron sus ideas las que se llevaron el primer premio y, hoy por hoy, se pueden ver esparcidas a lo largo de toda la ciudad de Buenos Aires. De estudiantes a ver sus propias gráficas en cada viaje que hacen, conocé a Peter y a Augusto; qué los motiva, qué sienten y más, en esta nota.

ARG-PeteryAugusto-580px
«Peter» Mezzini y Augusto Callegari, posando con su idea en varios lugares de la ciudad porteña.

 
ENTREVISTA POR DENIS VIVODA
Estudiante de redacción publicitaria en la Asociación Argentina de Publicidad
Redactor PB
(FOTOS: Cortesía AC Y PM)

 
 
PB:¿Cómo se sintió ganar el premio?
Pedro Mezzini: La verdad que fue una alegría tremenda. Veníamos esperando la elección del jurado con mucha ansiedad, pero a la vez estábamos relajados porque la campaña estaba entregada y sabíamos que no quedaba nada por mejorar o modificar, sólo quedaba esperar. Después de una semana llegó el resultado de la mano del festejo y la felicidad de haber ganado el concurso. Para nosotros fue especial también por el hecho de poder transmitir y contagiar distintos valores a través de la fundación.
Augusto Callegari: Uf, ¡ganar algo después de esforzarse tanto vale doble! Es un golpe de KO a esa ansiedad, nervios e incertidumbre que día a día crecían más y más. No teníamos cómo calmar, solo teníamos que esperar. Con rima y todo (risas). Para cerrar ese gran día, nos fuimos a tomar una merecida birra por cabildo.

PB: ¿Cuál fue, creen ustedes, la clave para llegar a ser finalistas?
AC: Laburar un poco todo los días y, en el final de la recta, ya enfocarnos %100 y jugárnosla a full con esto. Por ahí descuidando algunas materias, pero bueno, dicen que la vida es para los valientes.
PM: La clave fue enfocarnos bien en el objetivo y la misión de la fundación. No fue fácil ya que no se trataba de vender un producto o un servicio, esta vez fue algo más abstracto y realmente no estábamos acostumbrados a este tipo de brief. Pero con trabajo y dedicación llegamos a buen puerto.

PB: ¿Cómo llegaron a conocer al concurso?
PM: El concurso lo encontró Augusto en una nota de Primer Brief. Ese mismo día me mandó un mensaje de texto que decía “¿Te la bancás?”. Leí el brief y no lo dudé. Al día siguiente ya estábamos metidos de lleno.

PB: ¿Qué aprendieron en la jornada de mentoreo en BBDO?
AC: Está muy bueno tener puntos de vistas diferentes, consejos, opiniones, y más si son de gente tan grosa como la que conocimos en BBDO. Un momento así no pasa todos los días, somos afortunados de haber estado ahí.
PM: Cuando estás frente a referentes de la publicidad, tomás todo lo que escuchas y observás como aprendizaje. Fue muy groso tener una devolución de nuestra campaña de parte de Carlos Pérez. Estábamos frente a una persona que lleva muchos años de experiencia en esto, y en ese momento lo único que podes hacer es sentarte y escuchar todo lo que tiene para decirte. Sabemos que todo lo que vivimos ese día fue puro aprendizaje.

PB: ¿Qué se siente salir a la calle y ver a su idea en todos lados?
PM: Ver la campaña en vía pública es el broche de oro de todo lo que nos pasó en estos días. Es muy loco ver cómo una idea, en tan poco tiempo, pasó de un simple boceto en un papel a una gigantografía en una importante avenida. Sentimos que la campaña nos persigue a todos lados, a donde vamos hay una gráfica. Está ahí “observándonos” (risas).
AC: Al principio me reía, era como que no entendía cómo tan rápido algo nuestro estaba distribuido por toda Capital, a la vista de millones de personas. Creo que todavía me pasa un poquito eso, y es genial. En el momento en que ves una de tus gráficas te acordás de todas esas noches sin dormir y decís, «la puta madre, ¡valió la pena!». No hay nada más satisfactorio que ver la campaña por todos lados, y que deje un buen mensaje de reflexión para todos.

ARG-AugustoyPeter-Ideas-580px
Las seis gráficas con las que los chicos ganaron el concurso, ahora esparcidas por todo Buenos Aires.

 
PB: ¿Qué consejo le darían a alguien que recién recién empieza en la publicidad?
AC: Hay una frase que siempre me digo a mí mismo: “el sacrificio de hoy es el éxito del mañana”. Si le ponés huevos, dedicación, pasión a eso que tanto te gusta hacer, después las cosas vienen solas.
PM: Se me ocurren muchos. Les diría que lo más importante es escuchar, aprender y laburar. Escuchar referentes que ya están en el rubro y que sienten pasión por lo que hacen. De esta manera a uno se le va contagiando y despertando este mismo sentimiento (aprovecho para mandarles un saludo a Juje Rodríguez y a Roberto Pollio).
Aprender de lo que escuchamos, de lo que observamos, de lo que leemos. De lo que nos cuentan, de lo que nos enseñan, lo que nos critican y lo que nos premian. Ser una esponja. Todo en publicidad es aprendizaje, está en uno tomarlo o no. Lo importante es dejar siempre el orgullo de lado y transformar todo en conocimiento y aprendizaje.
Lo que no puede faltar nunca es el trabajo, la publicidad también es calentar la silla. Como en todo, hay sacrificios. La diferencia es que en este caso, al hacer lo que amás, se siente menos.

PB: ¿Qué consejo se darían a ustedes mismos?
PM: A nosotros mismos nos diría que venga lo que venga agachemos la cabeza y le demos para adelante. Algunas veces tenemos malos días, otras veces los mejores, pero lo importante es no bajar los brazos y meterle esfuerzo y pasión a lo que hacemos.
AC: Que sigamos con la misma alegría de siempre y buena onda para todo lo que se venga, que esto recién empieza.

PB: Ahora, ¿qué sigue?
PM: Ahora vamos a seguir metiéndole pasión a lo que hacemos, a seguir laburando, básicamente. Tomar esta gran experiencia y usarla como empuje para continuar creciendo como dupla.
AC: ¿Ahora? A disfrutar mientras vamos por más.

 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.