Mono Grinbaum: «Las seis clases de Lettering serán un ‘crossfit’ tipográfico»

(ARGENTINA) – Ilustrador, tipógrafo, docente y, «según dicen los demás», artista, el Mono Grinbaum se presenta a sí mismo y, al mismo tiempo, presenta el curso que está por comenzar a dictar este jueves (sí, pasado mañana) en Brother Buenos Aires. Leé lo que cuenta, dale play al video y fijate si tenés un hueco en tu agenda y en tu billetera para sacarles el jugo a seis clases que prometen dejar mucho.

ARG-MonoGrinbaumLettering-EnClase-580px
El Mono en clase: «Vamos a trabajar apuntando a potenciar la pasión y confirmar la inquietud. Y quiero que de cada encuentro quede una pieza gráfica terminada».

 
POR MONO GRINBAUM
Especial para PB

 

 
«Soy el Mono Grinbaum, del colectivo Brandingfobia.com: en tiempos de valoración por el trabajo manual y customizado, a partir de este jueves 24 daré mi primer curso de Lettering en Brother Buenos Aires».

«Disciplina en plena explosión global, el lettering (o dibujo de tipografía a mano) propone un ámbito personal de diseño en el cual personalidad y el trabajo se nivelan para dar respuesta a una creciente demanda del mercado publicitario y editorial».

«El taller está pensado como un espacio de trabajo en torno a la tipografía: trabajar el arte de la letra a mano. Casi diría que va a ser una suerte de crossfit tipográfico: 98 por ciento trabajo, 2 por ciento azar. Serán seis encuentros, seis pasos en la búsqueda de un estado virgen. Por lúdico. Por salvaje. Volver a empezar. Dibujar con letras. Dibujar letras a mano».

«Los seis encuentros serán de carácter práctico con suave apoyo teórico: vamos a trabajar apuntando a potenciar la pasión y confirmar la inquietud. Y quiero que de cada encuentro quede una pieza gráfica terminada».

«Los mantras del taller son tres: 1) Espacio, forma, legibilidad y personalidad. 2) Tinta y habilidad, tipografía y fluir. 3) Marcador, pluma, lápiz o pincel».

«Los ejercicios que encararemos serán:
1: Forma tipográfica & identidad: diseño de tag o marca.
2: Manejo y organización del espacio: intervención de imagen.
3: Síntesis e impacto visual: diseño de marca.
4: La letra dibujada: legibilidad y carácter. Diseño de póster.
5: Tattoo you: diseño y dibujo de tatuaje.
6: Tesis: ensayo en torno a la letra dibujada a mano».

QUIÉN ES EL MONO
Nacido en Buenos Aires, Mono Grinbaum es diseñador gráfico, docente y editor.
Brandingfobia refiere a su lado artístico y activismo proyectual.
Desde Gymnasio se especializa en dirección de arte tipográfica.
Su trabajo proyectual, artístico o como docente, está marcado por fusionar el lado comercial con sus miradas ‘anti-branding’.
Su estilo, crudo y clásico, equilibra formación académica y cultura pop.
Expositor invitado y docente universitario, sus trabajos han sido publicados en medios gráficos y digitales.
Links: http://www.brandingfobia.com y http://gymnasio.tumblr.com.

 
LETTERING EN VIDEO


«Lettering», by Mono Grinbaum, Brother, Septiembre 2015.
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.