Top Dogs de Miami Ad School Buenos Aires: las mejores ideas de lo que va del año

(IBEROAMÉRICA) – La filial argentina de la Miami Ad School nombró recientemente a La hora del planeta, de Charlie Carrillo y Peter Ponte, como Top Dog, reconocimiento dado a la mejor idea del “Quarter” (trimestre). Así, se suma a Altas copias (el Top Dog anterior), de Geison Werner, Andrés Wong y Gabriela Hidalgo, como los mejores trabajos de la escuela en lo que va de 2015. En la nota, los estudiantes muestran sus trabajos y cuentan más sobre ellos.

IBE-WernerWongHidalgo-CarrilloRodriguez-580px
Un fragmento de cada trabajo: los primeros Top Dogs de Miami Ad School Buenos Aires.

 
POR JOSÉ ESCANÉS
Especial para PB
(Retrato JE: Oki Guzmán)

 
CHARLIE Y PETER, CREADORES DE LA HORA DEL PLANETA

ARG-CharlieCarrilloPedroRodriguez-580px
Carrillo y Ponte: “Disfrutamos de todas las etapas de la idea”. (Foto: gentileza dupla)

 
Charlie Carrillo y Peter Ponta son una dupla con bastante camino recorrido. Trabajan desde que se conocieron y juntos han tenido experiencia laboral, además de obtener distintos reconocimientos. El último: que un trabajo suyo, La hora del planeta, fuera elegido Top Dog (la mejor idea) del tercer quarter de la Miami Ad School Buenos Aires.

—¿Quiénes componen a esta dupla?
—El equipo se conforma con Charlie como director de arte y Peter como redactor. Igualmente, siempre hay un colega de trabajo, un profesor o un compañero de clases que aportan y suman a las ideas.

—¿Cómo se juntaron?
—Nos conocimos en clases hace dos años y desde ahí trabajamos juntos, haciendo frilos y en agencia. También tenemos varios proyectos propios que encaramos cuando estamos con un poco más de tiempo.

—¿Qué es lo que más disfrutan de su dinámica para trabajar?
—Nos gustan los desafíos, indagar en nuevas tecnologías y también lo tradicional; nos gusta contar y encontrar historias que generen emociones en las personas. Disfrutamos de todas las etapas de la idea: indagar sobre una marca, sobre sus consumidores, la emoción de las presentaciones y, por supuesto, ver las piezas publicadas.

—¿Cómo surgió La hora del planeta?
—En un bondi, volviendo a casa. Una vez que salió de nuestras cabezas y la exteriorizamos en palabras, encontramos mil cosas para sumarle que funcionan en sinergia con el concepto de reloj de sol. Queremos que la idea salga del plano de cursada y pueda realizarse en simultáneo en todo el mundo.


El video caso de “La hora del planeta”, elegida como la mejor idea del tercer quarter de Miami Ad School.

 
—¿Están trabajando en alguna agencia?
—Trabajamos como dupla en la agencia Dedo desde hace más de un año. Tuvimos suerte de tener grandes compañeros de trabajo y un excelente director creativo (Juan Miguel Pascual), quien nos encaminó desde el lado profesional, además de de profesores como Martín Juárez que fueron clave para cerrar el círculo.

—La Miami Ad School ha sido una muy buena experiencia, parece. ¿Por qué es eso?
—Uno no va ahí a estudiar de manera tradicional, sino más bien a entender la profesión en todas sus etapas, y cómo transgredir con fundamentos.

—¿Qué quieren hacer a futuro?
—No buscamos la idea más grande, o la idea más ingeniosa: queremos contar historias que sean generadoras de nuevas historias, conmover y también concientizar. Transmitir emociones y poder aportar algo más a la sociedad en la que vivimos.

 
GEISON, ANDRÉS Y GABY, AUTORES DE “ALTAS COPIAS”

ARG-GabrielaHidalgoGeisonWerner-580px
Hidalgo y Werner (Wong no estuvo presente): “Estaría bueno hacer campañas que puedan resolver problemas reales”. (Foto: gentileza grupo)

 
Otros estudiantes a no perder de vista son Geison Werner, Andrés Wong y Gabriela Hidalgo. Este grupo multicultural viene destacándose hace meses con Altas copias, una idea que surgió casi por sorpresa y llegó a ser finalista en la última edición de los premios Clio.

—¿Quiénes integran su grupo de trabajo?
—Geison Werner (Brasil) y Gabriela Hidalgo (Venezuela) oficialmente. Pero tuvimos trabajos con la participación de Andrés Wong (Perú) y Benjamin Moring (Argentina), alumnos de Miami Ad School Buenos Aires, y también de Gustavo González (Venezuela), alumno de la Escuelita.

—¿Cómo empezaron a trabajar todos juntos?
—Empezamos a laburar (Geison Werner y Gaby Hidalgo) en el segundo trimestre, en la materia Everything is Media, en la cual teníamos que entregar un video de caso por semana. Gracias a esa clase nos conocimos más y encontramos el ritmo para trabajar juntos. En 2014 se sumó Andrés Wong, y luego Gustavo González, con quien trabajamos en un brief de Coca-Cola (violencia en el fútbol) para el Diente el año pasado.

—¿Qué proyectos son los que más les gusta hacer?
—El que todavía no sabemos qué tipo de proyecto será. Casos, activación, outdoor, redes sociales, gráfica… A veces el desafío es pensar no de qué manera utilizar medios, sino cómo generar prensa, views y clics, o cómo motivar donaciones.

 

”Altas copias” fue la mejor idea del segundo quarter del año: el primer Top Dog de Miami Ad School Buenos Aires.

 
—¿Fue así como salió Altas copias? ¿Más espontáneamente?
—Mirando referencias para el trabajo de Coca-Cola llegamos a las imágenes de Disney con las secuencias que se parecen. No estábamos pensando ideas para HP, pero nos pintó la idea de hacer algo con eso, así que la anotamos. Volvimos al brief de Coca-Cola y creamos Recomponé la pasión para Diente, en la clase del profesor Nacho Jardon (DC digital de Young & Rubicam). No ganamos nada en Diente 2014, pero teníamos la otra idea anotada. Así que la montamos, buscamos una música de background copada, editamos el video, escribimos opciones de bajadas y mostramos todo a Nacho que nos dio el ok. Altas Copias fue una pieza sin brief, que nadie nos pidió, pero que hicimos paralelamente.

—¿Cuál fue la respuesta de los profesores y compañeros cuando la vieron?
—A la mayoría le gustó, pero no pensaron que llegaría a tener mucho alcance.

—O sea que fue una sorpresa los reconocimientos que tuvo. ¿Cuáles fueron?
—Ganó oro en La Oreja y llegó al shortlist en el Clio Awards 2015.

—Ahora están trabajando en una agencia, ¿cierto?
—Sí, estamos como dupla trainee en TBWA Buenos Aires.

—¿Cómo llegaron ahí?
—Nuestro profesor Fernando Tchechenistky nos dijo que TBWA estaba buscando una nueva dupla. Fuimos, mostramos las carpetas, empezamos remotamente y después fuimos invitados a ir la agencia.

—Para ir cerrando ¿qué idea quieren llegar a hacer algún día?
—Todavía no la tenemos, pero va a ser alguna que gane Cannes. Ojalá. Estaría bueno hacer campañas que no solamente vendan productos y servicios, pero que puedan resolver problemas reales y ayudar a quien lo necesite.
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *