Ramiro Agulla y Matías Rojas, de Miami Ad School a su primera agencia: “Y&R pisa fuerte”

Miércoles 21/10/2015, 04:00 am
Etiquetas: , , , , ,


(ARGENTINA) – Hace un tiempo, PRIMER BRIEF se reunió con Matías Rojas y Ramiro Agulla (hijo), quienes se encontraban realizando su pasantía laboral en la increíble agencia Young & Rubicam Argentina. Seis meses después, con ambos ya graduados y trabajando como creativos en esa agencia, nos reencontramos con ellos para saber en qué andan últimamente y pedirles que cuenten sobre la agencia en la que muchos quieren estar. Todo esto y más, en la nota.

ARG-RamiroAgullaMatiasRojas-580px
Ramiro y Matías: creativos full time en Young & Rubicam Argentina.

 
POR JOSÉ ESCANÉS
(Retrato JE: Oki Guzmán – Fotos de la nota: Gentileza MR y RA)

 
Imaginate estudiar creatividad en Buenos Aires, Madrid, San Francisco y Buenos Aires (nuevamente), aprendiendo de los profesores más importantes y compañeros de todo el mundo. Precisamente eso es lo que hicieron Matías Rojas y Ramiro Agulla durante su paso por la Miami Ad School. Hoy, podemos decir con seguridad que aprovecharon sus oportunidades al 100 por ciento.

Luego de realizar su Agency Lab (el nombre que reciben en la institución educativa internacional) en Young & Rubicam Argentina y finalizar sus estudios, los creativos quedaron como miembros del equipo creativo permanente de la grosísima agencia: un logro para nada menor.

Además de ver su carpeta en este link, te invitamos a ver en qué andan estos flamantes egresados/creativos de la Miami Ad School Buenos Aires.

PRIMER BRIEF: ¿Qué les pareció verse en PRIMER BRIEF, allá por abril de este año?
Matías Rojas: Lo mejor de la nota anterior fue que la leyó mucha gente que quiero. Personas que por motivos laborales ahora veo poco y no me puedo hacer el tiempo de ir a contarles mi historia.
Ramiro Agulla: Me vino bárbaro para probarle a mi abuela que cuando le digo que no la puedo visitar es porque estoy trabajando.

ARG-RamiroAgullaMatiasRojasDiplomas-580px
Después de dos años de estudio y trabajo, Ramiro y Matías egresaron oficialmente de Miami Ad School.

 
PB: Después de viajar tanto para formarse en las Miami Ad School del mundo, terminaron su cursada. ¿Cómo se sintió el fin de esa etapa estudiantil?
RA: La transición no fue drástica porque veníamos haciendo el intership.
MR: La verdad que el final de la cursada fue medio caótico. No podía ser de otra forma. Trabajar en Young & Rubicam a fondo y apuntar a ser los mejores alumnos de la escuela resultó ser un objetivo utópico. Los días todavía tienen 24 horas.

PB: ¿Qué siguieron aprendiendo en Y&R?
RA: Sacrificio y oficio.
MR: En Y&R aprendemos todos los días. Cómo contar comerciales, cómo vender campañas digitales, cómo escribir titulares para gráficas, cómo generar conversación con posteos, cómo hacer ruido con radios.

PB: ¿Con qué clientes y trabajos han estado estos meses?
RA: Es tremendo. Trabajamos para muchos clientes buenísimos. No sé cuánto puedo contar, pero trabajamos fuerte con Quilmes, Olé, Movistar, Levité y LG.
RA: Además, tuvimos la suerte de trabajar con casi todos los directores creativos de la agencia.

PB: ¿Qué proyectos les gustaría hacer con ellos a futuro?
RA: Alguno que me lleve a South by Southwest (SXSW).
MR: La verdad que tuvimos la suerte de estar involucrados en muchos proyectos ambiciosos. Te diría que lo que quiero es pensar para los mismos briefs que pensé, pero con la cabeza de ahora con toda la experiencia que sumé.

PB: ¿Qué diferencias hay entre la Y&R que imaginaban y la que realmente es?
MR: La verdad es que no tuvimos mucho tiempo para pensar en cómo sería la agencia. Se dio todo muy rápido. Estábamos dando vueltas por el mundo y cuando volvimos nos metimos de cabeza. Lo que sí, Y&R es gigante y pisa fuerte.
RA: No sé por qué me imaginaba un ambiente laboral hostil. Y me encontré con un grupo de personas muy buenas y creativas.

PB: Antes les preguntamos qué consejos les darían a sus yo pasados. ¿Cuál quisieran que les den sus yo futuros?
RA: Nunca estés cómodo, porque cuando estás cómodo es porque dejaste de aprender y dejaste de crecer, y eso es muy peligroso. En el instante en que te relajás, fuiste.
MR: Qué pregunta rara. Pero lo que me gustaría que me digan es dónde me conviene meter más horas, los proyectos van a salir. Cuándo es el momento ideal para moverme y a dónde.

PB: Para cerrar, ¿tienen una anécdota para contar sobre la agencia?
RA: A las dos de la mañana llegó un delivery con una pizza caliente. Creímos que no era de nadie, que el delivery se había confundido. Estábamos equivocados, ahora debemos mucho más que una pizza.
MR: Está claro que las mejores nos las tenemos que guardar para la intimidad. Pero una que podemos confirmar es que el fantasma de Young existe.
 
 

Deja tu comentario

Edita este mensaje en tu administrador de Wordpress.