Face To Face, Día 2: “Venimos con humildad, con lo que somos y tenemos”, se oyó en el Micro Verde

(ARGENTINA) – El segundo día del Face To Face, la recorrida de estudiantes por agencias que organiza el Círculo de Creativos Argentinos, ya hizo que muchos de los participantes fueran tomando calor y entrando en confianza, pero pocos estaban preparados para que un CEO en persona, como Fernando Sarni de Publicis, los recibiera con tanta generosidad y se dispusiera a la charla con ellos: ¡la vida te da sorpresas! La recorrida, que incluyó también el paso por La Comunidad y por Grey, dejó «sin palabras» a nuestra cronista Camila Papa, según confiesa ella misma en el arranque mismo de la nota. ¡Qué no dirá mañana, cuando tenga que dar testimonio de la tercera jornada del paseo por tres agencias por día!

ARG-F2F2015-ConFernandoSarniEnPublicis-580px
Fernando Sarni, de camisa celeste y pantalón marrón, conversando con algunos estudiantes del Face To Face 2015. (Fotos: PB y CCA)

 
POR CAMILA PAPA
Estudiante de 3er año de dirección de arte en La Asociación
(Especial para PB)

 
La segunda jornada del Face to Face me dejó sin palabras.

Llegando al Distrito Audiovisual ya me voy encontrando con los creativos del futuro que se animan a seguir apostado por sus trabajos y su talento. Entre ellos se dan testimonio de la experiencia del día anterior: qué les sirvió y qué no. Esta vez me toca acompañar a los chicos del Micro Verde, una mezcla interesante de acentos y nacionalidades que me lleva a visitar otras tres agencias: La Comunidad, Grey y Publicis.

La Comunidad nos recibe con un ambiente hogareño que nos hizo sentir en casa. Hoy las duplas apuestan por relajarse antes de la presentación, compartiendo entre ellos con un café y medialunas de por medio. “Venimos con humildad, con lo que somos y tenemos”, me cuenta una de las participantes después de presentar. Y es verdad: tengo la oportunidad de ojear un poco algunas carpetas, en las que se nota que ahí estaba todo el trabajo, esfuerzo y energías de los chicos. En esta instancia, las opiniones gustan, pero más que nada gusta que los creativos de las agencias sean sinceros y hasta un poco duros para poder exprimir y perfeccionar sus trabajos al máximo.

El Micro Verde nos deja luego en Grey, que nos recibe también con su gran estantería llena de premios, lo que nos motiva el triple y da ganas de ir y arriesgarlo todo. La espera se hace mucho más tranquila: cuatro creativos reciben a las duplas, mientras nosotros conversamos un poco en la sala de conferencias sobre el trabajo de cada uno. Algunos me preguntan sobre lo que voy a escribir mientras intentan distraerse y relajarse antes de presentar. Seguimos viendo sonrisas de satisfacción mezcladas con emoción y un poco de adrenalina.

En esta agencia tengo el gusto de poder hablar con Ale Devoto, uno de los creativos que, al igual que los chicos, también pasó por ese proceso de darse a conocer: “A mí me da ganas de ayudarlos porque todos los que laburamos en publicidad sabemos que entrar en agencia es muy difícil”. También hablamos un poco de aprovechar cada una de las experiencias que tenemos como una oportunidad de aprender más: “En publicidad, todo lo que hagas te sirve: yo trabajé de telemarketer y me hizo muy bien, porque yo no hablaba nada, pero de repente podía dar una charla frente a cien personas y no me daba vergüenza”.

Llegando al final del día, Publicis nos abre las puertas y nos invita a tomar algo y divertirnos jugando un rato al pool mientras las duplas van pasando. Metiéndome un poco entre ellos, me cuentan que se sienten bien y con confianza: quieren tomar todas las devoluciones para mejorar sus carpetas lo antes posible y seguir en la búsqueda. Esta vez tengo el privilegio de compartir una chocolatada con el CEO, Fernando Sarni, mientras le hago algunas preguntas. “Cuando nos llegó la invitación pensamos que era muy bueno que nos tengan en cuenta, más que nada con el grupo de buenas agencias que seleccionaron” me cuenta, destacando también que para ellos es una gran oportunidad para conseguir nuevos talentos. “Esto debería pasar más seguido: la tarde la tenemos ocupada para darle la ayuda a otro, pero nos estamos ayudando a nosotros. Mañana seguro va a venir alguno de los creativos con por lo menos un nombre de alguno de los chicos que le interesó. Es algo que no tenés tiempo de hacer en el día a día, una buena inversión”.

Nos queda un día y un micro con más creativos del futuro por conocer, más agencias, más historias y una buena picada para cerrar el ciclo que, sin dudas, cambió más de una vida.

 
OTRAS ESCENAS DEL DÍA 2


En la primera foto, gente del CCA tomando asistencia en el Distrito Audiovisual, momentos antes de arrancar la gira; en las demás, las visitas a las agencias del Día 2.
 
 

1 reply »

  1. Muy buena reseña!! muy linda experiencia, lindas personas que conocí tambien y agradezco al Instituto ISEC que nos selecciono para ésto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.