Face To Face, Día 1: «Yo tengo que laburar acá», dijeron los del Micro Azul

F2FDia1-MicroAzul-150px(ARGENTINA) – Ayer arrancó la sexta edición del Face To Face, la recorrida de estudiantes por agencias que organiza el Círculo de Creativos Argentinos y que puede resumirse en la cuenta 3 x 3 x 3: tres micros que van a tres agencias por día durante tres días. En cada uno, cada dupla tiene quince minutos para mostrar su carpeta a un DGC, un DC o un creativo senior y recibir de su parte una devolución. Camila Papa, estudiante de la AAP, volvió a hacer de cronista de PB: el primer día se subió a lo que bautizamos como Micro Azul (en él, todos los estudiantes llevan una pulsera de ese color) y recorrió Young & Rubicam, Kepel y Mata y Leo Burnett. ¡Calentando motores en agencias de primer nivel!

ARG-F2FDia1-TodosJuntos-580px
Todos juntos, los 67 estudiantes inscriptos, a punto de subirse por primera vez a los tres micros del Face To Face 2015. (Fotos: PB y CCA)

 
POR CAMILA PAPA
Estudiante de 3er año de dirección de arte en La Asociación
(Especial para PB)

 
El Distrito Audiovisual, en pleno Palermo, fue hoy el punto de encuentro de los creativos del futuro: bajo el marco de una nueva edición del Face To Face, me vi rodeada de los que, dentro de unos años, van a ser mis propios colegas.

Todos reunidos en grupos de a dos, o algunos de cuatro que se conocían de la facu, pero ninguno solo. No sé si eran nervios; para mí se podía sentir en el aire la confianza en sí mismos que todos estos estudiantes demostraban: lo justo y necesario para sobrevivir a este primer día en el que tres de las agencias más importantes (Young & Rubicam, Kepel y Mata y Leo Burnett) iban a abrir las puertas de sus edificios para que los chicos pudieran mostrarles sus carpetas a los mejores creativos del momento.

“Es como que empezamos a entrenar ayer y hoy nos metimos en las Olimpíadas”, escuché decir en el micro. Y sí: pasamos de profesores que corrigen a profesionales que nos dan sus opiniones y hasta nos comparten parte de sus ideas.

Todo venía muy tranquilo, mucha charla, hasta que atravesamos las puertas de Young & Rubicam y, de repente, hubo silencio. Era real: había llegado el momento de demostrar todo el potencial de estas duplas en tan solo quince minutos de entrevista con el creativo. Mientras esperábamos en la sala de conferencias donde nos reunimos se vivía la adrenalina de tener todo preparado para el gran momento: notebooks sobre la mesa, anotadores y concentración. Cuando una dupla se iba, otra volvía a la sala con esa sonrisa que te sale cuando estás haciendo lo que te gusta.

A Kepel y Mata llegamos ya con las ganas de una segunda oportunidad: ninguno de los chicos se quería quedar solo con una opinión. Lo primero que vimos al llegar fue una repisa llena de premios que ponían la piel de gallina: imagino que más de uno de los participantes los imaginó como su meta. En la sala de espera, ya más relajados, se empezaron a generar vínculos entre distintas duplas. Algunos de la Escuelita, otros de la Miami y también de Underground empezaron a contarse experiencias, dar opiniones y hasta recomendaciones para los trabajos o para seguir mejorando. Entre redactores, directores de arte y planners, logré ser testigo de todas las emociones, sentimientos y frustraciones; pero, definitivamente, la segunda opinión los relajó a todos.

Leo Burnett voló cabezas. Nos hizo sacar las cámaras y fotografiar cada rincón de la recepción de la agencia. Ya no eran nervios, no era confianza: era “Yo tengo que laburar acá”. Me metí en algunas duplas a investigar qué andaba pasando: se tenían fe, nada les daba miedo. Estaba rodeada de grandes. Acompañados por varios Leones brillando sobre una repisa, las duplas ya empezaban a hacer planes para mañana: laburos que mejorar, otros que agregar, retocar y hasta rehacer. Después de charlar con cada creativo, salíamos de la agencia con sonrisas y ganas. Yo, personalmente, motivada a seguir aprendiendo de tantos estudiantes como yo que se animaron a llevarse el mundo de la creatividad por delante.

¡Hasta mañana!

 
OTRAS ESCENAS DEL DÍA 1


En la primera foto, José Rosso les da la bienvenida a los chicos en un salón del Distrito Audiovisual; en las demás, las visitas a las agencias del Día 1.


 
JOSÉ ROSSO CUENTA A QUÉ AGENCIAS VA EL F2F 2015

 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.